Licitan planta de tratamiento de aguas residuales para La Chorrera

El Programa Saneamiento de Panamá (PSP) empresa auspiciadora del proyecto, había dado el precio de referencia de $105,759,536.68.
Maqueta de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Arraiján Oeste y La Chorrera.

Maqueta de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Arraiján Oeste y La Chorrera.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- El Consorcio Aguas de Puerto Caimito Oeste, integrado por las empresas contratistas CAABSA y FYPASA, ofertó $111,468,868.32 dentro del proceso de licitación para la “Construcción, Operación y Mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Arraiján Oeste y La Chorrera" (PTAR Caimito).

El Programa Saneamiento de Panamá (PSP) empresa auspiciadora del proyecto, había dado el precio de referencia de $105,759,536.68.

Leonel Castillero, subcoordinador general del Programa Saneamiento de Panamá, detalló que el proyecto en una primera fase contempla la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales a desembocar en el río Caimito, la cual tendrá una capacidad inicial de 0.68 m3/seg.

Castillero comentó que una vez culminada la primera fase de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Arraiján Oeste y La Chorrera, se beneficiará a un estimado de 254,000 habitantes.

Esta población estará ubicada en el corregimiento de Vista Alegre en el distrito de Arraiján, además de Puerto Caimito, Barrio Balboa, Barrio Colón y Playa Leona en el distrito de La Chorrera.

El financiamiento para este proyecto proviene del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Castillero agregó que una vez realizado el acto de apertura de las propuestas, se procederá con la etapa de evaluación, quienes deberán elaborar un informe, cuál será remitido a las entidades financiadoras.

El Programa Saneamiento de Panamá (PSP), también intenta acelerar el proceso de construcción de la PTAR de Arraiján, la cual tiene un retraso, debido al abandono del proyecto por la empresa a la cual inicialmente se le adjudicó la obra.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.