Provincias

Maestra embarazada perdió a su bebé

La docente fue trasladada desde la comarca hacia el hospital de Changuinola, pero fue demasiado tarde.

La maestra Maura Serrano, quien fue trasladada por el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) el pasado lunes vía aérea desde la comunidad Mayo en la comarca Ngäbe Buglé hacia Rambalá, provincia de Bocas del Toro, perdió su bebé luego que la misma presentara principios de aborto.

El hecho se dio cuando la docente quien tenía tres meses de embarazo empezó a presentar sangrado desde el pasado sábado, donde se dio aviso al SENAN de la condición de la docente; sin embargo la institución envió una aeronave, pero debido al mal tiempo no se pudo salir del lugar hasta el día lunes y llevarla al hospital de Rambalá, pero su condición médica la llevó a ser recluida en  el hospital Raúl Dávila del distrito de Changuinola.

LEE TAMBIEN: Encuentran "porquerías" en local de empanadas y chichas

Se pudo conocer por parte de los especialistas en ginecología que atendieron a la docente que la misma mantenía un aborto, a través de una serie de exámenes que se realizaron por lo que se procedería a realizar un curetaje.
Compañeros de la docente lamentaron lo ocurrido, asegurando que la familia educativa está de luto, culparon directamente al Ministerio de Educación de no cumplir con los horarios de traslado, ya que desde el pasado viernes tenían que salir de la comunidad de Mayo en la comarca , el cual no se dio.

“Una vez más el MEDUCA incumple, las zonas 6, 7 y 8 siguen teniendo problemas con el traslado de docentes, hay unos 30 docentes en cada zona; en Mayo, Trinchera, Cerro Balsa, Coronte, Piedra Roja donde esperamos que nos venga a buscar, ya algunos compañeros se le está agotando los alimentos”, indicó Jenny Cedeño, vocera de los educadores de áreas de difícil acceso.

Para Juan De Dios Camaño, Secretario General de la Asociación de Educadores Chiricanos (AECHI), dijo que están preocupados por la situación que vivió la docente del área de Bocas del Toro, al perder su bebé, pero al igual que ella muchas han pasado por esa situación gracias a la lentitud que existe en el MEDUCA.

“Por esta  y mucha más razones son las que siempre estamos  cerrando filas, señores pónganse la mano en el corazón por los docentes, hay docentes que quedan embarazada y el sistema debe dar una pronta respuesta a su problemática de salud, tenemos un Ministerio de Educación lento lento en todas las medidas, lentos en respetar el derecho que se han  ganado y que establece el código de trabajo para todas las mujeres embarazadas, hoy la docente pierde a su bebe lastimosamente,  quien se hace responsable, a quién se puede demandar son muchas más las docentes que han perdido a su bebé en su traslado para acudir a su trabajo, se arriesgan para cumplir, exigimos que se haga justicia, tiene que haber un culpable, hoy llora una compañera que soñó con tener su hijo”, expresó el dirigente

Etiquetas
Más Noticias

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas

Nacional Presentan querella por perro que murieron asfixiados en Colón

Nacional Transportistas de la ruta Chitré-Santiago sufren por alza del combustible

Nacional Cierre de acceso en Limoncillo genera enfrentamientos en Barrio Colón

Sucesos Se formó en la sala del SPA en Colón. Detenidos se van a los puños

Nacional Panamá se mete en la lucha global por salvar los océanos

Mundo Supremo brasileño concede prisión domiciliaria "temporal" a Jair Bolsonaro

Sucesos Imputan a sujeto que mató a joven en plena zafra en Los Santos

Nacional Alcaldía de Colón prioriza feria y rechaza instalación de juegos mecánicos

Nacional Anuncian CADE: Panamá se sienta a debatir su futuro con la mira en la OCDE

Mundo Detienen a ocho salvajes por agarrar a palo a un capibara en Brasil

Sucesos Hurtan joyería en pleno centro de Chitré

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado viaja a Nicaragua para defensa titular

Nacional Embajadores se presentan y arrancan funciones en Panamá

Mundo Barco insignia del Convoy Nuestra América llega a Cuba con ayuda humanitaria

Show Critican a Natalia Jiménez por usar una ambulancia para desplazarse

Nacional Asamblea llama a la ministra del Mides: comparece el 1 de abril

Mundo La OTAN mueve sus fuerzas: Alemania reemplaza a Reino Unido en el Mediterráneo

Nacional Acodeco advierte de evento del mismo organizador de Snowland

Mundo Kim Jong-un es reelegido jefe de Corea del Norte y amenaza a Seúl

Nacional ¡Alerta! Alza de insumos amenaza próxima siembra de arroz en Veraguas

Nacional Dengue no afloja: 1,390 casos y 4 muertos en el país

Insólitas Siete perros robados en China se escapan de los ladrones y regresan a casa

Sucesos “Como si nada”: Carterista devuelve celular hurtado y escapa en taxi

Nacional El etanol en Panamá: una oportunidad económica y energética

Mundo Gustavo Petro y la oposición se enfrentan tras tragedia aérea

Mundo Estados Unidos presiona para frenar brigadas médicas cubanas

Sucesos Aprehenden a hombre vinculado con trata y explotación sexual de menores

Mundo Testigos de Jehová cambian y aceptan las autotransfusiones de sangre

Nacional Chilibre al 90%: falla en bomba afecta presión de agua