Más del 90% de estudiantes y profesores en Herrera regresan a clases

Desde el inicio de la jornada matutina, los estudiantes ocuparon las aulas, mientras que los docentes iniciaron de forma inmediata a brindar sus clases, con el objetivo de no perder tiempo. Sin embargo, no todos los estudiantes volvieron a clases.
Estudiantes en clases.

Estudiantes en clases.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Más del 90% de estudiantes y profesores de la provincia de Herrera, regresaron a clases, luego de la paralización, debido a la huelga docente que duró alrededor de 25 días.

Desde el inicio de la jornada matutina, los estudiantes ocuparon las aulas, mientras que los docentes iniciaron de forma inmediata a brindar sus clases, con el objetivo de no perder tiempo. Sin embargo, no todos los estudiantes volvieron a clases.

Además de algunos que, por desconocimiento, confusión, no llegaron a clases, otros como los estudiantes del centro bilingüe de Azuero, Papa Francisco, no retornaron a las aulas tras el levantamiento de la huelga, debido a un daño en equipos que suministran agua potable al plantel.

Se conoció que el daño se presentó desde la pasada semana; sin embargo, no ha sido solucionado, por lo que se espera que regresen a clases el próximo jueves, lo que preocupó a algunos padres de familia por un nuevo retraso en el proceso educativo.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

En el colegio secundario José Daniel Crespo, de Chitré, los estudiantes retornaron en gran mayoría a clases, tras solucionado el conflicto.

José I. Herrera, sub director técnico docente del colegio chitreano, indicó que el 98% de los estudiantes se presentaron a clases, en todos los niveles del plantel de educación secundaria.

En esta escuela, fueron entregados, durante la huelga, algunos salones y el área de cafetería, ubicados en una nueva área entregada por la empresa contratista. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.