Mercado de abastos de La Chorrera debe estar listo en diciembre

Según las proyecciones de esta firma, los trabajos en el mercado de abastos deben estar culminados en diciembre de este año 2022, fecha en la cual deberá entrar en operación.
Mercado de abastos de La Chorrera debe estar listo en diciembre

Mercado de abastos de La Chorrera debe estar listo en diciembre

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- Directivos de la empresa estatal Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, pasaron revista a los avances en la construcción del mercado de abastos de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, una obra que acumula más de una década de retraso en su construcción.

Según las proyecciones de esta firma, los trabajos en el mercado de abastos deben estar culminados en diciembre de este año 2022, fecha en la cual deberá entrar en operación.

Ranthy Berard, gerente general de la empresa, dijo que este mercado, al igual que el mercado público, registra un 90% de avance en su ejecución.

La empresa Constructora Pacífico Atlántico (COPASA), quien retomó los trabajos en el 2020, ya inició la fase de equipamiento del nuevo mercado de abastos.

Berard añadió que ya se realizan los trámites para con la Oficina de Seguridad del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá para la obtención de los permisos de ocupación, eléctricos y demás.

El alcalde Tomás Velásquez, quien participó de la inspección, dijo que por años los antiguos arrendatarios del mercado público y de abastos han esperado con paciencia la culminación de ambos proyectos.

Añadió que el avance en ambas obras es evidente, por lo cual se espera que para finales de este año se pueda efectuar el traslado de los arrendatarios al mercado de abastos.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Mercado de Abasto, tendrá una sala para puesto de ventas de productos, local para oficina de gerencia, restaurantes, zona de carga y descarga que da acceso al edificio de servicios auxiliares del mercado. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.