Provincias

¡Meto! Se burlan de chiricanos, los sacan del vale digital

Las autoridades hasta ahora guardan silencio sobre las denuncias presentadas por los afectados.

Panamá-  Este sábado el malestar se hizo sentir en miles de chiricanos, quienes no recibieron su recarga del vale digital pese a que acudieron a realizar su labor comunitaria en diferentes instituciones, catalogándolo el accionar del Gobierno como una burla.

LEE TAMBIÉN:   Desaparecida

Tal es el caso de un joven, de 22 años de edad, quien aseguró que para este sábado su recarga del vale digital debería aparecer; sin embargo, al ingresar a la plataforma está le indica que estaba fuera del programa porque no cumplió con el requisito de labor comunitaria.

Según indicó el joven y quien es padre de familia y en estos momentos se mantiene sin un empleo, acudió a realizar su labor al Ministerio de Obras Públicas en David con la persona que le indicó el sistema para la fecha asignada, pese a que cumplió con este requisito fue sacado del programa, por lo que catálogo de una burla que el Gobierno los haya hecho realizar está labor para posteriormente excluirlos.

"El Gobierno simplemente nos hizo trabajar, cumplir con ese requisito y luego nos sacan del beneficio, y consta en el MOP de David, allá reposa mi firma donde culmine mi actividad, algunos limpiamos cuneta, otros limpieza en las calles, cumplí con mi labor y la persona responsable una vez finalizábamos la jornada nos solicitaba la firma como constancia, no es justo que me excluyan de esa manera, estoy sin empleo y con una niña pequeña, esto era de mucha ayuda", expresó el joven.

Pero como este chico miles de personas abarrotaron las redes sociales señalando que cumplieron con su labor comunitaria y los cursos en el Inadeh, pero que el Gobierno simplemente los excluyó del beneficio.

Algunos de esos comentarios aseguran que si el objetivo del Gobierno era sacarlos del beneficio lo hubieran hecho, pero que no los tomarán de tontos trabajando en diferentes instituciones gratis donde sobra el personal que no hace nada y que todas las quincenas si cuentan con jugosos salarios.

Ante las múltiples quejas que han surgido producto de la población que fue excluida del vale digital, pese a cumplir con el requisito de trabajo comunitario, las autoridades hasta ahora guardan silencio.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Te metieron un hijo ajeno… ahora la ley castiga eso con cárcel

Nacional Nuevo delito en Panamá: Asamblea aprueba sanciones por fraude de paternidad

escucha Se escucha por ahí

Deportes Chiriquí vence a Bocas del Toro y obliga a un sexto partido de la Serie Final

Mundo Musk: “Fui un tonto al financiar a OpenAI”

Nacional Extranjero con historial criminal es retenido en la Cinta Costera

Nacional Viene el sablazo: sube la gasolina, baja el diésel

Nacional Expertos analizaron la injerencia criminal y la gobernanza extractiva

Nacional CMP cuestiona ley que busca financiar pensiones de jubilados con puertos

Nacional Ley de responsabilidad penal de menores pasa a segundo debate

Deportes Jannik Sinner vence a promesa española

Deportes San Antonio Spurs avanza a Semifinales

Deportes Canastero panameño Ricky Lindo gana título con su equipo en Europa

Deportes Kadir destaca en triunfo del Botafogo en Copa Sudamericana

Deportes Griezmann, elegido mejor jugador del partido

Deportes Arteta: ‘Es inaceptable que no piten el penalti a Eze’

Deportes Diego Simeone: ‘En semifinales un penal tiene que ser claro para pitarlo’

Deportes Cubano Dio positivo en el Clásico Mundial

Deportes Lista de candidatos al banquillo blanco

Deportes Raphinha regresa a los entrenamientos

Deportes Panamá recibirá un aumento de $2.5 millones por clasificar al Mundial

Nacional Se mantiene suspendido servicio en la Autoridad de Pasaporte

Nacional Veragüenses brillan en la NASA con proyecto que combate el calor

Show Se cansó de las inseguridades

Show Marlissa Him, postulada a Premios Ícono México

Nacional Suspenden clases en IPT Omar Torrijos tras exposición a agroquímico

Mundo Portaaviones USS Gerald R. Ford abandonará Oriente Medio para volver a EE.UU.

Nacional Mulino se reúne con diputados del PRD y aborda democracia y reformas

Mundo Trump estudia reducir tropas en Alemania tras críticas del canciller Merz

Nacional IDAAN cumple y lleva agua a Huerta Sandoval, evitando protestas