No existe acuerdo que prohíba botar de basura de Bugaba en David

El alcalde del distrito de David anunció que a partir del 30 de junio los municipios de Dolega y Bugaba no podrán seguir depositando los desechos sólidos en el vertedero de en Pablo Viejo.
Vertedero de San Pablo Viejo.  /  Foto: José Vásquez

Vertedero de San Pablo Viejo. / Foto: José Vásquez

Por: José Vásquez / Web -

El asesor legal del municipio de Bugaba, Samuel Sánchez, confirmo este martes que no han recibido ningún documento oficial del Municipio de David, que indique que a partir del 30 de junio no se permitirá depositar la basura procedente de Bugaba en el vertedero de David, ubicado en el corregimiento de San Pablo Viejo.

El asesor legal del Municipio de Bugaba, aseguró que la notificación deberá ser a través de un Acuerdo emitido por el Consejo Municipal de David, el cual tienen que entregárselo al alcalde de Bugaba, Carlos  Araúz.

Las declaraciones del funcionario se dan después que el alcalde del distrito de David, Francisco Vigil, anunció que a partir del 30 de junio los municipios de Dolega y Bugaba no podrán seguir depositando los desechos sólidos en el vertedero de San Pablo Viejo.

La máxima autoridad del distrito asegura que la medida se mantiene, aún pagando la deuda que tienen ambos municipios por el servicio ya brindado para el depósito de basura en el vertedero de David. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.