Noche cultural tableña

Por: Zenaida Vásquez La Voz del Interior -

Un promedio de 27 personas de la comunidad de Las Tablas fueron homenajeadas en una noche cultural tableña denominada: "Las Tablas, un Centenario de Contribuciones a nuestra Identidad Nacional".

Este acto cultural fue organizado por una comisión de docentes del colegio Manuel María Tejada Roca de Las Tablas, quienes decidieron homenajear el centenario de Las Tablas como cabecera de la provincia de Los Santos, un hecho que constituyó el Dr. Belisario Porras en la Ley 17 del 18 de enero de 1915.

Para no dejar pasar por alto este acontecimiento, el centro educativo organizó esta bonita actividad y escogió a personas de esta región que han contribuido a engrandecer al pueblo de Las Tablas.

Entre los homenajeados estaban Claudina Barahona, destacada cantalante de tamborito; Dimas Soriano, por su destacado arte de la confección de tambores; el violinista Dídimo Vergara, Dorindo Cárdenas, por su trayectoria con el acordeón, y Aida Díaz, por su apoyo en la celebración de las fiestas patronales de Santa Librada.

También fueron homenajeadas las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas porque fue allí donde se inició el Carnaval y fue con los años propagándose a través de la migración de santeños a otros pueblos.

Precisamente en este acto la apertura fue inspirada en la fundación de Las Tablas, en el siglo XVII, cuando se registraba el conflicto de advocaciones entre la adoración por la cruz y la de santa Librada.

Uno de los actos más emotivos fue la participación de la señora Luz María Velazco, quien cuenta con 100 años de vida y quien fue nombrada matrona del pueblo de Las Tablas.

Los Santos

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.