Padres de familia piden reemplazo de docente "paviolo"

Los quejosos explican que han presentado esta solicitud al Meduca desde hace tres años ante la inasistencia del docente titular.
Los estudiantes de las zonas comarcales merecen una educación de calidad.

Los estudiantes de las zonas comarcales merecen una educación de calidad.

Por: Redacción/ Crítica -

Padres de familia de la escuela de Kankintú, ubicada en la comarca de Ngäbe-Buglé, piden a las autoridades del Ministerio de Educación el reemplazo del docente nombrado.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Alegan que este docente, supuestamente, presenta licencias para no cumplir con sus funciones.


Los quejosos explican que han presentado esta solicitud al Meduca desde hace tres años ante la inasistencia del docente titular.


El proceso de aprendizaje de los estudiantes ha sido deficiente a lo largo del tiempo.

Autoridades comarcales piden acabar con los docentes "Maju"


En tanto, Juliana Santiago Santos, presidenta de la junta directiva del Congreso General Ngäbe Buglé, dijo que los padres de familia han denunciado la ausencia de docentes nombrados en centros educativos, algunos dan clases un tiempo o dos días por semana y se desaparecen.


Por ejemplo, agregó la dirigente, " que en escuelas de áreas de difícil acceso, como en Piedra Roja, los educadores solo atienden un mes a los estudiantes y se van, no dan más clases. Otros docentes van los martes y se retiran los jueves de cada semana. A esos les decimos "majue" y queremos corregir eso, por eso hablaremos con el Ministerio de Educación".


Apuntó que, quien quiera trabajar pues que trabaje, pero el que no quiera laborar allá que se vaya y le dé el espacio a un educador de la comarca porque tienen suficientes docentes graduados y desempleados.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.