Panamá incursiona en la exportación de juegos pirotécnicos

Luces y Efectos Universales es la empresa que ha incursionado en la exportación de este primer contenedor que lleva 1,536 cajas de juegos pirotécnicos elaborados con mano de obra netamente chiricana, en su mayoría femenina.
Panamá incursiona en la exportación de juegos pirotécnicos

Panamá incursiona en la exportación de juegos pirotécnicos

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá- El primer contenedor de juegos pirotécnicos (cebollitas y petardos) salió de Panamá hacia mercados internacionales, en esta ocasión desde la provincia de Chiriquí hacia Caracas, en Venezuela.

Luces y Efectos Universales es la empresa que ha incursionado en la exportación de este primer contenedor que lleva 1,536 cajas de estos productos elaborados con mano de obra netamente chiricana, en su mayoría femenina.

Hernán Saldaña, administrador de la empresa, señaló que la caída en las ventas durante los años de pandemia lo llevo a incursionar en crear sus propios productos, ya que adquirirlos era muy costoso y tenía que viajar a China para obtenerlos.

"Fueron meses muy difícil, la situación económica golpeaba las empresas, la mía no fue la excepción, los festejos habían sido suspendidos, por lo tanto, nuestros productos estaban parados, es allí cuando pienso en incursionar en la fabricación de pirotecnia, con los estándares de seguridad y calidad, incluso con expertos de China, de donde se genera este tipo de artefactos y es cuando empieza este camino, que hoy no solo pone a esta empresa a la vanguardia, sino a Panamá como exportador de este tipo de pirotecnia", dijo.

Por su parte, Meybis Vergara, colaboradora en la fabricación de estos productos, dijo sentirse feliz de saber que el trabajo que realizar irá a otros países, principalmente cuando un 90% de las trabajadoras son mujeres a quienes se les ha abierto campo para trabajar en este proyecto.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Se conoció que en los próximos días se tiene previsto llegar a mercados de Costa Rica con el envío de un contenedor y medio de estos artefactos, posteriormente a Guatemala, Aruba y otros países del mundo.

En Panamá se acerca la temporada alta para la venta de estos productos, debido a las fiestas de fin de año, las autoridades piden a los padres ser responsable en la manipulación de los mismos y evitar que menores lo utilicen. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.