Peligran puentes en Cabuya de Chame

Según Moran, el estado de los puentes ha sido advertido a los tres directores regionales del Mop, que han ocupado el cargo durante este período de Gobierno.
Peligran puentes en Cabuya de Chame

Peligran puentes en Cabuya de Chame

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Dos puentes vehiculares, en el corregimiento de Cabuya, distrito de Chame en la provincia de Panamá Oeste, los cuales datan de la década de 1940, corren el riesgo de desplomarse.

A ello se suma el avanzado deterioro de la red vial interna del corregimiento, la cual dejó de ser atendida dos años atrás.

El puente tipo Bailey, sobre el río Camarón, el cual une los poblados de Espavecito y Los Pozos además de otros cinco poblados presenta rajaduras en sus estribos y deterioro en la calzada de rodadura.

Una sección del puente debió ser reforzada años atrás, por parte del Ministerio de Obras Públicas (Mop) para estabilizar la estructura, indicó el concejal de este corregimiento Roberto Morán.

En tanto que, ambos barandales de concreto del puente sobre Quebrada Grande en la vía principal a Cabuya, presentan serias fracturas al igual que la losa, dijo Morán.

Una sección de los barandales está inclinada hacia la quebrada debido a las rajaduras.

LEE TAMBIÉN: La pandemia ha fomentado el trabajo infantil en Latinoamérica

Dos meses atrás, indicó el edil, funcionarios del Mop realizaron una inspección de la red vial interna del corregimiento, aunque aún solo se informó que no había material para reparaciones.

Según Morán, el estado de los puentes ha sido advertido a los tres directores regionales del Mop, que han ocupado el cargo durante este período de Gobierno.

Tatiana Cedeño, quien a diario debe viajar hacia su trabajo en Cabuya, indicó que, a consecuencia del mal estado de la vía, el costo del transporte selectivo ha aumentado.

Los costos del pasaje desde puntos como Chame cabecera y Coronado han aumentado hasta los seis dólares, aunque este costo se incrementa aún más en horas de la noche.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.