Polémica por suspensión de sectorización de agua en el West

Los voceros de los 10 cluster de la Arboleda, advirtieron no estar dispuestos a que se desmejore su calidad de vida a través de la sectorización, por lo cual incluso volverían protestar en las calles de ser necesario.
Los residentes no quieren verse afectados por la sectorización.

Los residentes no quieren verse afectados por la sectorización.

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Los residentes de 19 barriadas de Costa Oeste, en el distrito de La Chorrera, cuestionaron la decisión del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) de suspender el programa de sectorización de suministro de agua potable.

Esta sectorización permitía a los pobladores de dichas barriadas recibir agua potable por varios días, las 24 horas del día, después de tres años de estar negociando con el IDAAN una solución a la falta de agua

Daniel Rangel, vocero del residencial, indicó que en los tres últimos años solo han podido abastecerse de agua durante unas pocas horas de la noche y madrugada, por lo cual la medida adoptada les deja “un mal sabor de boca”, a los más de 1,500 residentes de este sector.

Ayer lunes, voceros de Costa Oeste y de La Arboleda se reunieron con el director general del IDAAN, Juan Antonio Ducruet para buscar otras alternativas al tema de la sectorización y la falta de agua.

En esta reunión, que se extendió por más de tres horas, los voceros de ambos residenciales exigieron reiteradamente a Ducruet, respuestas concretas a sus reclamos de abastecimiento de agua.

Los voceros de los 10 cluster de la Arboleda, advirtieron no estar dispuestos a que se desmejore su calidad de vida a través de la sectorización, por lo cual incluso volverían protestar en las calles de ser necesario.

No obstante, los residentes de ambas zonas coincidieron en que se debe frenar el crecimiento urbanístico en el distrito, considerando el déficit en la producción de agua potable.

Según el director general del IDAAN entre los distritos de Arraiján y La Chorrera, se consumen 77 millones de galones diarios, producidos por las plantas potabilizadoras de Miraflores, Laguna Alta, Trapichito y Mendoza.

Aun así, existe un grave déficit de agua, el cual no puede ser resuelto con las potabilizadoras existentes.

A corto plazo se está optimizando la red de distribución, evitando fugas y regulando válvulas; además de la perforación de ocho pozos en Arraiján.

Otra de las soluciones a largo plazo consiste en la ampliación de la potabilizadora de Mendoza, cuya licitación será realizada por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) el 15 de abril próximo y la culminación de la potabilizadora de Howard, la cual tiene un 70% de avance.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.