Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Policía reprime a residentes de Arraiján que protestan por falta de agua (Video)

Esta es la tercera protesta que realizan los residentes de Arraiján por la falta de agua.

Eric Ariel Montenegro / Web

Pobladores de 13 comunidades del distrito de Arraiján, volvieron a cerrar este lunes la vía Interamericana para denunciar la falta de agua potable, lo cual ha dejado una secuela de casos de vómitos y diarrea entre la población infantil

Es la tercera vez en este mes, que los arraijaneños bloquean la carretera Interamericana, para exigir al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) una solución definitiva

Transcurrida una hora del cierre de la vía, una escuadra de Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN), procedió a desalojar a la fuerza a los manifestantes.

La dirigencia de las distintas comunidades, rechazaron dialogar con funcionarios de la dirección regional del Idaan, los cuales se retiraron entre abucheos y gritos.

Publicidad

Yamilka García residente en Calle Negra, aseguró que desde el pasado jueves se encuentran sin agua, debido a cuatro roturas registradas en una tubería de distribución de seis pulgadas

Nos hemos visto obligados a consumir agua de pozos y quebradas contaminadas, lo cual ha provocado casos de diarrea y vómitos entre niños y ancianos, pese a que está siendo hervida”.

LEE TAMBIÉN: Presentan un polémico informe

En Peña Blanca, dijo Elmer Castillo, la situación también critica al tener que consumir agua lluvia una situación que se repita en Boyala en donde deben acudir a quebradas contaminadas

La semana pasada funcionarios del Idaan, prometieron la instalación de válvulas de expansión de aire entre otras medidas, las cuales no han sido instaladas.

Iván Cano, director nacional de operaciones del Idaan, indicó que las frecuentes roturas en la línea de distribución son a consecuencia de un “golpe de ariete”, por lo que será necesario realizar un estudio hidráulico en la línea de distribución.

A corto plazo se realizará un operativo para abastecer el tanque de reserva ubicado en el sector de Las Nubes, desde donde se despachará agua a las comunidades afectadas, dijo Cano.

No obstante, los manifestantes también exigen se reemplace la tubería de distribución de seis pulgadas, en donde se han registrado las roturas, por otra de mayor calidad.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title