¡Por fin!, autoridades limpian vertedero de Chame

Desde el 2016 el Minsa, ha estado recomendando al municipio de Chame, adoptar medidas para controlar las emisiones de humo en este vertedero.
Vertedero de Chame. foto/ Eric Montenegro

Vertedero de Chame. foto/ Eric Montenegro

Por: Eric Ariel Montenegro -

El municipio de Chame comenzó a acatar las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud (Minsa) de frenar las quemas de desechos en el vertedero de este distrito, por parte de pepenadores dedicados a la extracción de materiales reciclables.
Abdul Juliao, alcalde de Chame, dijo haber advertido al grupo de pepenadores que faenan en este basurero, que serían expulsados de persistir en esta práctica.
Para evitar la incineración de desechos, la basura se ha estado enterrando, con la ayuda de una de las empresas recolectoras de basura que utilizan este basurero.

LEE TAMBIÉN: Las memorias del Chamán

Desde el 2016 el Minsa, ha estado recomendando al municipio de Chame, adoptar medidas para controlar las emisiones de humo en este vertedero y que se suma a las columnas de humo provenientes de los hornos de carbón.
Otra de las medidas adoptadas, dijo Juliao, fue frenar el vertido de desechos en la ruta hacia el vertedero, lo cual bloqueaba el paso de los camiones recolectores.
Ambas medidas, son parte del plan del Plan de Adecuación del Vertedero del distrito de Chame, el cual  ha comenzado a implementarse.
Este plan incluye fijar el costo de $20 por tonelada de desechos vertidos en este basurero, precisó Juliao.
Indicó además que se está en conversaciones con empresas extranjeras interesadas en el manejo y reciclaje de los desechos, luego de que se descartara continuar financiando el proyecto de “Punto Verde”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.