Preocupación por estudiantes con vómitos, mareos y dolores de cabeza

El epidemiólogo del Ministerio de Salud, el doctor Yorch Edward, dio a conocer que en efecto se inició una investigación por los desmayos en los estudiantes y que estos hechos se estaban dando repetitivamente en este plantel educativo.
Colegio Belisario Villar Pérez.

Colegio Belisario Villar Pérez.

Por: Melquiedes Vásquez / Web -

Panamá- Más de 10 estudiantes en el colegio Belisario Villar Pérez, en la ciudad de Santiago, presentaron la mañana del jueves cuadros de vómitos, mareos, dolores de cabeza y otros síntomas, lo que generó la atención de los directivos del plantel y procedieron avisar al Ministerio de Educación y al Ministerio de Salud, para la atención y evaluaciones de lo sucedido con los estudiantes.

Varias horas después, el epidemiólogo del Ministerio de Salud, el doctor Yorch Edward, dio a conocer que en efecto se inició una investigación por los desmayos en los estudiantes y que estos hechos se estaban dando repetitivamente en este plantel educativo.

En las instalaciones del Belisario Villar, también se presentó funcionarios del departamento de agua potable, Idaan y la Universidad Tecnológica, para descartar todas las posibilidades de las afectaciones en los estudiantes.

De acuerdo a las informaciones suministradas a este medio, la anómala situación se estaba dando desde hace varias semanas, pero en menor cantidad de estudiantes, pero hoy fueron más de 10 los que presentaron los síntomas, lo que causó preocupación en los directivos del colegio José Belisario Villar, docentes, padres de familias y estudiantes.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

También se conoció que las autoridades intentaron de manejar la información con hermetismo, sin embargo, algunos padres de familias del plantel dieron a conocer lo que estaba sucediendo con sus acudidos en el plantel.

Cabe señalar que no es la primera vez que se dan casos como este en las escuelas de la provincia de Veraguas, donde los estudiantes se ven afectados a la salud por vómitos, diarreas, mareos y otros síntomas a la salud. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.