Provincias

Presión social obliga a suspender plan de sectorización de agua

La presión comunitaria por falta de agua en Arraiján y La Chorrera obligó a las autoridades del Idaan a efectuar hoy, lunes, una reunión a las 10:00 a.m. con las comunidades del área.

El cierre de más de 10 horas en el día de ayer, domingo, de los seis carriles de la autopista Arraiján-La Chorrera, una de las principales vías en Panamá Oeste, por falta de agua en la barriada La Arboleda y otras provocó que el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN) anunciará la suspensión del programa de sectorización para el sector #2.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Este plan de sectorización de agua dividido en dos grupos de barriadas de La Chorrera  inició el pasado 30 marzo y se extendería hasta el 9 abril  para realizar algunas pruebas en el sistema a fin de mejorar el suministro en estas áreas, que actualmente confrontan problemas de suministro de agua potable.

La presión comunitaria por falta de agua en Arraiján y La Chorrera obligó a las autoridades del Idaan a efectuar hoy, lunes, una reunión a las 10:00 a.m. en la Gobernación de Panamá Oeste,  con las comunidades del área.


Juan Antonio Ducruet, director general del Idaan,  confirmó el encuentro con los dirigentes de las barriadas que  no estaban organizadas y ahora vamos a reunirnos.


Ducruet explicó que el plan de sectorización era piloto  para hacer algunas pruebas de presión para optimizar y  poder distribuir mientras acaba la temporana verano.

Adelantó que la ampliación por la ACP de la planta potabilizadora de Mendoza, y la terminación de la construcción de la nueva planta potablizadora en Howard, mejorará el suministro en Panamá Oeste.

Directora regional del Idaan defiende la sectorización

En tanto, Marta Albarracin. directora regional del IDAAN, defendió la sectorización explicando que en los primeros días se pudo detectar dentro de varios clúster de La Arboleda, algunas válvulas cerradas o demasiado ajustadas.

Además de válvulas reguladoras, las cuales habían dejado de funcionar debido a la falta de mantenimiento y que ya fueron removidas; todo lo cual afectaba la distribución de agua.

Albarracin, admitió que se trata de un tema que debió ser revisado , una vez la empresa promotora realizó el traspaso del acueducto al IDAAN.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Llevaban como pasajero un novillo hurtado

Mundo Siete muertos y 17 heridos por ataque terrorista en Colombia

Sucesos Tres lesionados en accidente vial en La Chorrera

Nacional Vandalizan puesto de salud en Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Barcelona vence al Getafe y deja sentenciada LaLiga

Show Nicole Pinto no participará en el Miss Universe Panamá 2026

Mundo Joven italiana mató y enterró en el jardín a dos bebés

Mundo Trump cancela viaje clave a Pakistán por tensión con Irán

Nacional Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca

Nacional MIDES inicia jornada de verificación de 9 mil aspirantes a programas sociales

Sucesos Capturan a sospechoso tras herir a policía en Valle Urracá

Sucesos Caen cuatro ciudadanos con 37 paquetes de presunta droga y armas en Chepo

Mundo EE.UU. autoriza a Venezuela el pago de los abogados de Maduro y su esposa

Sucesos Matan a hombre de 41 años en Alto de Los Lagos

Nacional Panameñas liberadas por Cuba ya están en Panamá

Sucesos Detenido por homicidio en el 2023 en Colón

Sucesos Decretan detención provisional a tres implicados por homicidio en Colón

Mundo Noboa mira a Bukele y refuerza seguridad en cárceles de Ecuador

Nacional Bolsas reutilizables: Multan a comercios con casi $100 mil por incumplimiento

Show Farah pisará el escenario del Pepsi Center WTC

Nacional Gobiernos de tres países respaldan a Panamá tras incautación de buque

Nacional Cuba libera a tres panameñas tras gestiones del Gobierno de Panamá

Vida Variedad de hábitats dentro de bosques ayuda a la rana a combatir hongo mortal

Show Valentino y Astronazzy firmados por Universal Music

Nacional CSS desmiente muertes por bacterias en salas de hemodiálisis

Show Ivy Queen recibe premio Pionera en Billboard Mujeres Latinas en la Música

Nacional IMA venderá jamón picnic 100% nacional en las Naviferias 2026

Sucesos Dos sicarios acribillan a balazos a conductor y pasajero en La Cabima

Sucesos Ejecutado y lanzado en una zanja en Santa Librada

Nacional Queda ibre ex alcalde de La Chorrera