Primer peregrino ingresa a Panamá por Paso Canoas

La entrada de este joven se dio por la frontera de Paso Canoas, ubicada entre Panamá y Costa Rica. Su travesía, según ellos, fue muy dura, pero su fe en llegar al país siempre estuvo puesta en Dios.
Michael Evenor Sanchez de 26  años (segundo de der a izq). Foto: Mayra Madrid

Michael Evenor Sanchez de 26 años (segundo de der a izq). Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

La noche de este miércoles llegó el primer peregrino a la provincia de Chiriquí, procedente de Nicaragua, el cual fue recibido por el encargado de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), de la diócesis de David, el párroco José Pilides y un grupo de miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

La entrada de este joven se dio por la frontera de Paso Canoas, ubicada entre Panamá y Costa Rica. Su travesía, según ellos, fue muy dura, pero su fe en llegar al país "canalero" como le llaman, siempre estuvo puesta en Dios que le dio la fuerza para estar aquí.

Michael Evenor Sánchez de 26 años, de la diócesis Santa María de Guadalupe de Matagalpa en Nicaragua, quien ingresó a la ventanilla de Migración y Aduanas de Paso Canoas pasada las 8:00 de la noche de ayer, para su sorpresa fue recibido por autoridades de la iglesia, miembros del Senafront y la gobernadora de Chiriquí, Aiveth Montenegro.

Michael, quien es docente, relató que a pesar de las dificultades de hacer el viaje, ya que vive en el norte de su país, tuvo que viajar desde Matagalpa hacia Nicaragua el día martes y abordar un bus donde viajó por más de 12 horas hasta llegar a la capital de su país, adelantar el viaje por disposición de boleto, pero su gran alegría fue ver el recibimiento de su hermandad de panameños en la frontera de Panamá con Costa Rica.

LEE TAMBIÉN: Revelan rutas de desplazamiento del Papa Francisco durante JMJ en Panamá

"Las primeras dificultades fue mi situación de empleo. Curiosamente cuando iba a pedir el permiso no querían darlo. Cómo le voy hacer, fue lo primero en mi mente, pero mis hermanos de la parroquia me animaron, porque ya tenía mis ahorros, era un reto, pero gracias a Dios pude vencer esos temores. Empezamos ahorrar desde principios del año 2018. Éramos varios en mi parroquia con la intención de venir a Panamá,  pero en el mes de abril ellos dejaron de ahorrar por el tema de la situación económica que vive mi país, pero yo seguí pese a las dificultades y aquí estoy. Gracias a Dios es un sueño hecho realidad, venía con tensión de qué voy hacer, cómo voy a llegar y allá estaban ellos, mi gente linda de Panamá, esperándome. Gracias por este apoyo tan lindo", expresó el peregrino.

Unos minutos más tarde de la entrada de Michael, también llegó una joven peregrina procedente de Nicaragua y se espera que en los próximos días ingresen a Panamá, por la frontera con Costa Rica, más de 30,000 peregrinos de los cuales 1,070 se alojaran en la provincia de Chiriquí.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.