Provincias - 01/3/18 - 11:15 AM

Privatizan el matadero municipal de La Chorrera

"Por lo general este tipo de incendio en el vertedero de Soná es provocado y es algo que afecta mucho la salud? planteó el jefe bomberil.

 

Por: Víctor Eliseo Rodríguez / Crítica -

Una vez más, unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP), zona regional de Veraguas, tuvieron que lidiar con la irresponsabilidad ciudadana de quienes se dedican a incendiar el vertedero municipal del distrito de Soná
Y es que la tarde de ayer miércoles, el personal de operaciones de extinción de servicio en la estación de Soná se tuvieron que enfrascar con un incendio provocado en el crematorio ubicado a orillas de la carretera nacional Soná-Guarumal, cuya enorme emanación de humo afectaba a las comunidades aledañas al sitio. 
El Coronel Eduardo Chen Rosas, comandante primer jefe del BCBRP en Veraguas, informó que las unidades tuvieron que trabajar por más de una hora en la extinción de la basura incendiada principalmente a orillas de la vía. 
"Afortunadamente se atacó temprano antes de que el incendio cobrara más fuerza y así se controló más rápido?? resaltó la fuente bomberil. 
Chen agregó que se tuvo que emplear una retroexcavadora para facilitar el trabajo de extinción de la basura incendiada, cuya emanación de humo estaba afectando la visibilidad para los conductores que transitaban la vía. 
 
LEE TAMBIÉN: Reclaman la construcción de una carretera en Atalaya
 
"Por lo general este tipo de incendio en el vertedero de Soná es provocado y es algo que afecta mucho la salud? planteó el jefe bomberil. 
El alcalde de Soná, Oriel Ruíz, reveló que ya se instruyó a los corregidores de policía para que investiguen el caso y se habló con los pepenadores que pernoctan en el vertedero para que no se dediquen a quemar basura que al final provoca estos incendios. 
"Vamos a trabajar en instalar una garita y una cerca perimetral para controlar el acceso al vertedero que es muy chico de modo que se eviten los incendios? agregó el alcalde Ruíz. 
 La situación del vertedero a cielo abierto del distrito de Soná ha sido por muchos años un problema que afecta a los residentes de las comunidades de La Soledad, El zancudo y otras que por la cercanía con el sitio se perjudican con la emanación de humo y los malos olores. 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar