Productores de Tierras Altas acuden a vacunación contra la Covid-19

Productores de Tierras Altas acuden a vacunación contra la Covid-19

Productores de Tierras Altas acuden a vacunación contra la Covid-19

Por: José Vásquez / Crítica -

Los productores en la provincia de Chiriquí de los circuitos 4-3 (Bugaba y Tierras Altas) y 4-5 (Dolega, Boquete y Gualaca) están acudiendo a la vacunación contra la covid-19 con el preparado de la farmacéutica Pfizer confirmó este sábado el Ministerio de Salud.

La directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa señala que van más de 33 mil 300 personas inoculadas desde que inicio el barrido el miércoles en los circuitos antes mencionados.

“Hemos podido observar que los productores de  Tierras Altas y Boquete han acudido a vacunarse y también han sumado a los colaboradores que vienen laborando en las fincas dedicadas a diferentes rubros”, afirmó Novoa.

Agregó que esta acción demuestra el interés de los productores en poder inocular a sus trabajadores para continuar las labores de producir los alimentos hortícolas que son comercializados a nivel nacional.

Novoa recordó que en el sector de El Francés se mantiene un auto exprés en el cual se busca dar facilidades a los productores para vacunarse, cumpliendo con el tiempo de observación una vez se pone la dosis de Pfizer.

La directora regional del Ministerio de Salud señala que la concurrencia de la población en los 46 puntos de vacunación en los circuitos 4-3 y 4-5 es aceptable, ya que en tres días van más de 33 mil personas vacunadas.

Recordó que una vez se concluya con estos circuitos se procederá con el barrido en el circuito 4-2, 4-4 y 4-6 para cumplir con la aplicación de la primera dosis de la vacuna en la provincia de Chiriquí para la población de 16 en adelante y los menores de 12 a 15 años con enfermedades crónicas.

Finalmente señala que de lunes a viernes se mantiene el auto exprés en los terrenos de la feria Internacional de David para los menores de 12 a 15 años con enfermedades crónicas para que puedan recibir la vacuna contra la covid-19 sin tener que asistir necesariamente a los barridos que se vienen realizando.

Desde que se inició la vacunación contra la Covid-19 en la provincia de Chiriquí los casos del coronavirus han disminuidos sustancialmente afirmaron las autoridades del Minsa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.