Productores insisten en protestar pese al reinicio del diálogo

El próximo viernes programan una marcha en varios puntos de la geografía nacional.
Productores insisten en protestar pese al reinicio del diálogo

Productores insisten en protestar pese al reinicio del diálogo

Por: Thays Domínguez /Web -

A pesar del inicio del diálogo entre grupos de productores y el gobierno, con la mediación de la Iglesia Católica, hoy martes, las protestas planificadas para el próximo viernes 11 de enero, se mantienen.
Y es que, en un comunicado hecho público por la agrupación Ganaderos al Rescate y la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) de Los Santos, se indicó que la medida de diálogo anunciado no varía la protesta nacional previamente anunciada para esa fecha.

LEE TAMBIÉN:  Colisión entre buses deja tres heridos en la autopista Panamá-La Chorrera
Según los gremios de productores, esto se da ya que a su juicio, cualquier negociación debe ir antecedida del retiro de las acusaciones y procesos judiciales que se le siguen a al menos ocho productores, tras su participación en las protestas en Divisa a mediados de diciembre pasado.
Estos dirigentes y productores enfrentan procesos judiciales por delitos contra la administración pública, contra la libertad individual y contra la administración de justicia en perjuicio de dos ministros y un comisionado de la Policía Nacional.
"Reiteramos nuestra plena disposición a sentarnos en una mesa de diálogo franco, con compromiso, tendiente a resolver los graves problemas de fondo que afecta al sector agropecuario en su conjunto", indicaron los dirigentes del sector.
A la vez, reiteraron que continúan a la espera de respuestas concretas por parte del presidente Juan Carlos Varela a los nueve puntos negociados desde agosto pasado.
Sería el segundo intento de negociaciones entre las partes, luego que una primera acción fracasó ya que las condiciones sugeridas por los representantes del gobierno en esta reunión exploratoria fue rechazada por los productores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.