Productores realizarán vigilia para el 22 de enero

Dirigentes del grupo Ganaderos al Rescate indicaron que esperan se de el archivo completo de los expedientes de cada uno de los productores acusados.
Productores realizarán vigilia para el 22 de enero

Productores realizarán vigilia para el 22 de enero

Por: Thays Domínguez /Web -

El próximo martes 22 de enero es una fecha crucial, en las negociaciones que adelantan los productores agropecuarios del país con el gobierno nacional para resolver la crisis que atraviesa el sector.
¿La razón? La celebración de una audiencia para extinguir las acciones interpuestas a al menos ocho productores, luego de lo pactado en la mesa del diálogo, con la intermediación de la iglesia católica.
La audiencia, en la que se solicitará el archivo de los expedientes de los productores, y el cese de las investigaciones en su contra, se realizará en horas de la tarde, por lo que se anunció la realización de una vigilia en las afueras del Sistema Penal Acusatorio de Herrera.

LEE TAMBIÉN:  Hospital Susana Jones cerrará temporalmente por trabajos de mantenimiento
Esta movilización, anunciaron los dirigentes del sector será en apoyo a los productores encausados, lo cual fue aprobado la noche del jueves, tras reunirse varios grupos de productores, principalmente del sector ganadero, en Los Santos.
Dirigentes del grupo Ganaderos al Rescate indicaron que esperan se de el archivo completo de los expedientes de cada uno de los productores acusados, tras las manifestaciones del pasado 18 de diciembre en Divisa.
La fijación de esta audiencia se da luego que el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, pidió la semana pasada en el Ministerio Público de Herrera, el retiro de los cargos contra los productores.
En la reunión, los manifestantes aseguraron que se mantendrán vigilantes para que se cumpla el acuerdo previo sobre los procesos judiciales, de lo contrario no descartan iniciar una nueva jornada de movilizaciones.
Además, reiteraron la necesidad de una reunión con el presidente Juan Carlos Varela, para tratar el pliego de peticiones presentado desde agosto pasado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.