Productores y docentes cierran vía en Chiriquí

Estos dos sectores han manifestado que el Gobierno Nacional no ha respondido a los pliegos de peticiones para mejorar la actividad.
Productores y docentes cierran vía en Chiriquí

Productores y docentes cierran vía en Chiriquí

Por: José Vásquez /Web -

Los productores y docentes de la provincia de Chiriquí decidieron protestar juntos y proceder a cerrar los cuatros paños de la vía Interamericana a unos metros del puente sobre el río Risacua,  para llamar la atención del presidente Juan Carlos Varela ante los problemas que enfrentan estos dos sectores.

LEE TAMBIÉN:  FAD: ‘Ejemplos de decencia’ inscriben a muertos
Víctor Watts, dirigente del Frente por el Rescate del Sector Agropecuario en Chiriquí,  señaló que la protesta de los productores obedece al poco interés que ha mostrado el Gobierno en regular las importaciones, eliminar la Autoridad Panameña de Alimentos ( Aupsa)  y  resolver la crisis que enfrenta el sector agropecuario.
"Seguimos enfrentando los mismos problemas: la falta de mercados para los productores nacionales por las importaciones, la necesidad de carteras de financiamientos al sector que lo saque de la crisis actual", puntualizó Watts.
Afirmó que las protestas del sector agropecuario se dan en diferentes puntos del país, porque se han realizado reuniones y no se han dado cambios y ya están cansados de las mentiras.
Por su parte,  el dirigente de la Asociación de Educadores Chiricanos (AECHI), Juan De Dios Camaño,  afirmó que en esta ocasión se sumaron a los productores porque el sector educativo no recibe respuesta del Gobierno.
Explicó que mantienen las protestas por la decisión del Ministerio de Educación en ocultar las vacantes de inglés para favorecer políticamente a las personas que han tomado el curso Panamá Bilingüe, afectando a los docentes que tienen licenciaturas, post grados y maestrías.
Afirmó que de nombrarse a las personas de forma directa y no sacar a concurso las vacantes van a demandar estos nombramientos ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
L
os manifestantes procedieron a cerrar los cuatro paños de la carretera con pancartas y gritando consignas contra la administración actual.
La medida de los productores y educadores causó un tranque enorme a lo largo de la vía Interamericana.
La medida inició a las 11: 00 de la mañana, bajo la mirada de las unidades de la Policía Nacional.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.