FAD: ‘Ejemplos de decencia’ inscriben a muertos

FAD: ‘Ejemplos de decencia’ inscriben a muertos

FAD: ‘Ejemplos de decencia’ inscriben a muertos

Por: -

El partido Frente Amplio por la Democracia (FAD) cuestionó que precandidatos presidenciales “seudo independientes” llevados a los medios televisivos como “ejemplos de decencia y moralidad” hayan cometido “uno de los actos más vergonzosos que se conozcan en la historia electoral de Panamá: inscribir a muertos y niños.

“Esos precandidatos representan a facciones del poder económico y el ‘establishment’, que han reunido firmas de difuntos, menores de edad y párvulos, que reproducen y empeoran las prácticas clientelistas de los partidos tradicionales”, destacó el FAD.

Según el colectivo, se trata de una inmensa operación de fabricación de firmas que descalifica a los implicados para participar de la contienda electoral de 2019. “Estamos ante hechos graves que significan además una colosal operación de compra y venta de firmas, donde se les exigía a activistas llenar libros, sin control alguno, a cambio de dinero”, añadió el partido.

El FAD también destaca que el pueblo ignora que “pagaremos hasta 7 balboas por cada una de las firmas logradas por estos farsantes”.

El partido de la izquierda panameña advierte además las denuncias que circulan de cédulas falsas, algunas en posesión de extranjeros, lo cual es alarmante a meses de las elecciones de 2019. ¿Votarán ellos? ¿Votarán los muertos?

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.