Promueven protección de la iguana verde en Los Santos

Se trata de un reptil en peligro, debido a su explotación comercial, ya que en esta región del país se mantiene el consumo de su carne y huevos, además de afectaciones a su hábitat y contaminación del ambiente.
Autoridades en la provincia de Los Santos buscan incentivar la cría y reproducción de la iguana verde, una de las especies protegidas de Panamá. Imagen ilustrativa: Pixabay

Autoridades en la provincia de Los Santos buscan incentivar la cría y reproducción de la iguana verde, una de las especies protegidas de Panamá. Imagen ilustrativa: Pixabay

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Autoridades en la provincia de Los Santos buscan incentivar la cría y reproducción de la iguana verde, una de las especies protegidas de Panamá, que ha estado por años en peligro de extinción.

Se trata de un animal en peligro, debido a su explotación comercial, ya que en esta región del país se mantiene el consumo de su carne y huevos, además de afectaciones a su hábitat y contaminación del ambiente.

Sin embargo, muchos productores incursionan para potenciar zoo criaderos de la especie, y contribuir a su reproducción natural, para lo cual se da el acompañamiento por parte de técnicos especialista de entidades como el Ministerio de Ambiente.

Tal es el caso de la finca del productor Amado Rodríguez, ubicada en la comunidad de Las Guabas, en el distrito de Los Santos, donde se desarrolla un criadero natural de iguanas, en un espacio de cinco hectáreas de terreno, en conjunto con otras actividades agrícolas.

El productor indicó que por más de 20 años ha realizado esta actividad dentro de su finca, la cual ha sido habilitada para que esta especie pueda desovar de una forma natural, como lo haría en su ambiente natural.

Rodríguez aseguró que con esto busca proteger la especie y a la vez producir hortalizas las cuales comercializa como modo de vida.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

“Con esto buscamos  demostrar a los demás productores que si es posible producir y conservar la naturaleza, con buenos beneficios económicos y ecológicos”, indicó el productor santeño.

La directora regional de Mi Ambiente en Los Santos. Elida Bernal, señaló que el aporte de esta finca es muy significativo, ya que promueve la conservación y protección de las iguanas, lo que debe ser imitado por otros productores del área.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.