Promulgan decreto para evitar aglomeración de personas en romería en Atalaya

El decreto empieza a regir a partir del próximo 31 de enero y estará vigente hasta el día 6 de marzo del año en curso.
El decreto puede ser ampliado dependiendo del comportamiento de los casos de contagios entre la población.

El decreto puede ser ampliado dependiendo del comportamiento de los casos de contagios entre la población.

Por: Melquiades Vásquez / Web -

Panamá- Debido al acelerado aumento de los casos de Covid-19 positivos en Atalaya, en la provincia de Veraguas, Tomás Robles, alcalde de ese distrito, junto a los ediles de la región, promulgaron un decreto municipal para evitar aglomeraciones en las fechas de la cuaresma o romería al milagroso cristo, Jesús Nazareno. 

Robles dio a conocer que el decreto empieza a regir a partir del próximo 31 de enero y estará vigente hasta el día 6 de marzo del año en curso. Además, señaló que la romería podría ser de forma gradual, igual que el año pasado, para que no haya aglomeraciones en las fechas donde las personas devotas de la imagen concurren a la basílica menor de Atalaya movidos por la fe.

LEE TAMBIÉN: Celebrarán el Año Nuevo chino en Azuero

Comentó que el decreto puede ser ampliado dependiendo del comportamiento de los casos de contagios entre la población y prohibir otras actividades donde también se genera aglomeraciones de personas en estos momentos.

Se informó que Atalaya es el segundo distrito de la provincia de Veraguas que más casos de contagio de Covid-19 tiene después del distrito de Santiago, que aglutina la mayor cifra en base a la cantidad de población que hay.

Este medio intentó de comunicarse con el párroco, Reginio Aguilar, de la basílica menor de Atalaya, pero no se logró la comunicación, para ver el punto de vista de esta autoridad eclesiástica sobre el anuncio de las autoridades alcaldicias sobre la romería gradual de manera gradual, donde los miles de creyentes en Jesús Nazareno no pueden pernoctar en la iglesia por motivos de la pandemia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.