Protesta por falta de seguridad en escuela Victoria D’Spinay

Angela De Obaldía, vocera de los acudientes, dijo que existe temor por la inseguridad que hay en la escuela, debido a la falta de una cerca perimetral, lo cual facilita el ingreso de orates.
Una lista innumerable de necesidades tiene este plantel.

Una lista innumerable de necesidades tiene este plantel.

Por: Eric Montenegro -

La rehabilitación de la cerca perimetral y la separación inmediata de la directora del plantel son dos de los reclamos presentados por los padres de familia del centro educativo Victoria D’Spinay, de La Chorrera, durante una protesta callejera realizada hoy, martes.

Sobre las 7:00 a.m., el grupo de acudientes bloquearon las cuatro vías de la carretera Panamericana, coreando una lista de necesidades que enfrenta el plantel.

Angela De Obaldía, vocera de los acudientes, dijo que existe temor por la inseguridad que hay en la escuela, debido a la falta de una cerca perimetral, lo cual facilita el ingreso de orates, tal como ya ha sucedido.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

La seguridad en la parte frontal del plantel fue reforzada luego que, en abril del 2022, el padre de un estudiante fue asesinado en una parada de autobús, ubicada enfrente de la escuela.

A la lista de reclamos de los acudientes de esta escuela se suma el mal estado de los sanitarios, los cuales se han quedado sin puertas, fuentes de agua en malas condiciones y la carencia de inspectores y conserjes.

Rosa de Fernández, madre de un alumno con necesidades especiales, dijo que el aula es compartida con otro grupo, lo cual dificulta a los docentes brindar la debida atención a los niños.

El grupo de padres de familia accedió a abrir la vía, una vez se presentó el director regional del Ministerio de Educación (MEDUCA), Enrique Bernal.

Bernal se comprometió con los acudientes a entregar el documento que aprueba la rehabilitación de la cerca perimetral, además de las evaluaciones realizadas para las mejoras a los sanitarios.

No obstante, indicó que se deberá revisar el monto de la partida del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) para el resto de las reparaciones que se requieren.

Parte de este fondo ya está comprometido para el cambio de techo de la escuela, lo cual ya fue adjudicado a una empresa.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.