Protestan funcionarios de hospital de David por destituciones y falta de insumos

Armando Madrid, dirigente de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social en el hospital Rafael Hernández, confirmó que en las últimas 72 horas se han destituido a 4 funcionarios.
Protestan funcionarios de hospital de David por destituciones y falta de insumos

Protestan funcionarios de hospital de David por destituciones y falta de insumos

Por: José Vásquez -

Funcionarios de mantenimiento y técnicos de enfermería protestaron hoy, viernes frente a las instalaciones del hospital Rafael Hernández ,ciudad de David, para denunciar la destitución de trabajadores de este nosocomio y la falta de insumos para protección del personal.

Con pancartas y gritando consignas, un grupo de trabajadores salieron fuera de las instalaciones del hospital para exigirle a las autoridades de la Caja de Seguro Social no se den más destituciones y que garanticen el suministro de batas, mascarillas y tapabocas a los técnicos de enfermería,  quienes son los que están en la primera línea de batalla contra el Covid.19.

Armando Madrid, dirigente de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social en el hospital Rafael Hernández, confirmó que en las últimas 72 horas se han destituido a 4 funcionarios que laboraban en funciones domésticas dentro del nosocomio, generando incertidumbre entre los trabajadores quienes laboran 12 horas diarias.

MÁS INFORMACIÓN    

“En estos momentos hay incertidumbre entre el personal del hospital por las destituciones que se están dando en medio de una pandemia, cuando más se necesita el personal, para mantener limpio el hospital”, aseguró Madrid.

Afirmó que se sienten abandonados por las autoridades de administrativas de la institución,  ya que se les suspendido el servicio de transporte que les estaban brindando con buses de la institución.

Por su parte, César Guerra, presidente de los técnicos de Enfermería, denunció que no hay insumos para poder realizar sus funciones  y ejemplo de esto es que 5 enfermeras, ya resultaron contagiadas de Covid-19 en el hospital Rafael Hernández.

“Nosotros somos los que estamos en la primera línea de ataque contra el Covid-19 y nos exponemos al tener que brindarle la ayuda que necesitan los pacientes con el virus”, señaló Guerra.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.