Protestas en Colón y Oeste

Protestas en Colón y Oeste

Protestas en Colón y Oeste

Por: D. Sánchez / E.A. Montenegro Colón / Panamá Oeste -

Con cierres de calles y consignas los jubilados y pensionados de la provincia de Colón, salieron ayer martes a exigir al Gobierno aumento en las prestaciones que reciben.

José Luis Burbano, uno de los dirigentes, manifestó que ellos exigen primero el pago de los décimos tercer mes que se le adeudan, con sus respectivo interés de 36 años.

Indicó que otro de los temas es que se tengan los medicamentos cuando ellos vayan a sus citas médicas y el médico, que también esté allí, para atenderlos como debe ser.

Agregó Burbano, que ellos también quieren el aumento a sus pensiones y jubilaciones, lo que conlleva a la cuarta petición, que consiste en una comisión que evalúe regularmente el incremento, al igual que se hace con el salario mínimo, para lo cual quieren una conversación directa con el presidente Laurentino Cortizo.

Panamá Oeste

Transportistas de pasajeros de La Valdeza, en el distrito de La Chorrera, advirtieron que presionarán a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para que avale la conformación de una empresa de transporte.

La primera medida de fuerza fue tomada ayer, al bloquear los conductores con sus autobuses una de las vía de la Avenida Libertador.

Demóstenes Otero, vocero de los manifestantes, dijo que desde el 2018 han estado solicitado a la ATTT aprobar la creación de una prestataria para esta ruta, pero sin respuesta.

Actualmente tres empresas prestatarias mantienen la concesión para operar la ruta de La Valdeza – Llano Largo – Praderas – Plaza Italia, en la región, precisó Otero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.