Realizarán mamografías en cuatro distritos de Herrera en octubre

En el mes de octubre en el que se desarrolla esta campaña, con el fin de que las mujeres tengan acceso a información oportuna, docencias, y charlas en las instituciones de salud, sobre la importancia de la detección temprana.
Se realizarán atenciones con unidades móviles del programa Salud sobre Ruedas en 4 distritos de Herrera, entre el 16 y el 27 de octubre.

Se realizarán atenciones con unidades móviles del programa Salud sobre Ruedas en 4 distritos de Herrera, entre el 16 y el 27 de octubre.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Una jornada extraordinaria de mamografías se realizará en cuatro distritos de la provincia de Herrera en conmemoración de la campaña de la cinta rosada, que busca crear conciencia sobre el cáncer de mama.

Y es que es el mes de octubre en el que se desarrolla esta campaña, con el fin de que las mujeres tengan acceso a información oportuna, docencias, y charlas en las instituciones de salud, sobre la importancia de la detección temprana.

Luis Pérez, director regional de Salud, indicó que durante todo el año está disponible esta información y los exámenes correspondientes, sin embargo la mayoría de las personas esperan el mes de octubre.

“Lo ideal sería que durante el mes de su cumpleaños usted se haga todos sus exámenes, incluyendo la mamografía”, indicó Pérez

Pérez, informó que como apoyo a esta campaña emblemática, se realizarán atenciones con unidades móviles del programa Salud sobre Ruedas en cuatro distritos de la provincia de Herrera, entre el 16 y el 27 de octubre.

Añadió que se realizarán 30 mamografías por turnos, principalmente a damas de 40 años en adelante, en Los Cerritos de Los Pozos, El Barrero de Pesé, Los Castillos de Parita, así como en Chitré.

Además se han organizado un ciclo de actividades, caminatas, sesiones educativas y docencia a toda la población sobre el autoexamen como manera más eficaz de detectar a tiempo esta enfermedad.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.