Rebaja de tasa de aseo

La sentencia del pasado 25 de septiembre de la Sala Tercera de la CSJ, advierte que el acuerdo del 2009 no contó con el refrendo de la Contraloría General de la República.
Rebaja de tasa de aseo

Rebaja de tasa de aseo

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

La Empresa Metropolitana de Aseo (Emas) Panamá, deberá reducir la tarifa de aseo residencial de $10.60 a $.4.80, al acatar el Municipio de La Chorrera un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que declaró ilegal un acuerdo municipal del 2009 que permitió este aumento.

Dicho acuerdo permitía a la empresa Emas Panamá, la aplicación de la cláusula octava del contrato número 1-2006.

Esta cláusula establece en que la “eventualidad que se haga necesario un incremento en las tarifas del Municipio de La Chorrera en coordinación con el Concesionario realizará los estudios correspondientes tomando como referencia el índice de inflación de I.P.C. determinado por la Contraloría General de la República”

No obstante, la sentencia del pasado 25 de septiembre de la Sala Tercera de la CSJ, advierte que el acuerdo del 2009 no contó con el refrendo de la Contraloría General de la República.

La gerencia de la empresa Emas Panamá, indicó que único ingreso que tiene la empresa para operar ty pagar las inversiones que realiza es a través del pago de los clientes. Más del 30% de los que factura la empresa es para pagar la nómina de los empleados

El fallo de la Corte Suprema de Justicia hace saber a la empresa de aseo que se debe devolverá los clientes residenciales que pagaron los $10.60 el excedente cobrado.

Esta semana, los concejales de los corregimientos rurales de La Chorrera, indicaron que la empresa de aseo está cobrando $2.00 por bolsa de basura, lo que representa un gasto mayor para los clientes residencial.

Advierten además que la recolección de desechos no es frecuente y en algunos corregimientos como Arosemena, no se presta el servicio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.