Provincias

Reclaman culminación de proyecto Sanidad Básica

Carlos Corro Rodríguez, residente del lugar, indicó que se ven obligados a utilizar las letrinas, las cuales cuando llueve también se llenan de agua, lo que se puede convertir en un grave problema para las comunidades.

Panamá- Un llamado enérgico a las autoridades del gobierno para que culminen los proyectos de eliminación de letrinas en diversas áreas de Chitré, realizaron los moradores, quienes aseguran mucho de estos quedaron abandonados desde hace varios meses.

Residentes de lugares como Soberanía, Santa Eduviges, El Puerto, y alrededores de la playa El Agallito, aseguraron que han esperado por varios meses a que culminen las obras iniciadas con el proyecto Sanidad Básica, con el cual esperaban la eliminación completa de sus letrinas, el remplazo por baños higiénicos.

LEE TAMBIEN: Enfermos de VIH/Sida podrán cumplir pena fuera de la cárcel

Sin embargo, aseguran que ninguno ha sido terminado, ya que fueron dejados a medias sólo con las plataformas construidas, las cuales se han convertido en un peligro ya que están llenas de agua de lluvia y por ende, son criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades.

Carlos Corro Rodríguez, residente del lugar, indicó que se ven obligados a utilizar las letrinas, las cuales cuando llueve también se llenan de agua, lo que se puede convertir en un grave problema para las comunidades.

Corro aseguró que se han acercado a las oficinas regionales del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES) para investigar el avance del proyecto, sin embargo, no han recibido respuestas.

“Este es el proyecto insigne del gobierno que va a terminar, por eso hacemos un llamado a las autoridades que tomen medidas ya que en otros lugares han quedada a medio hacer y ha ocasionado tragedias”, indicó el vocero de los residentes.

Los moradores consultados indicaron tener conocimiento que muchas de las empresas ganadoras de los proyectos subcontratan otras empresas, las cuales dejan la construcción de los baños inconclusa, lo que les afecta grandemente.

“El llamado que le hago es al Presidente de la República, que nos prometió cero letrinas. Y también a CONADES que se pongan los pantalones largos, ya que los afectados son la gente necesitada de las comunidades”, puntualizó Corro.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Deportes Panamá se prepara en Colombia para Panamericano de Ruta

Sucesos Trágico accidente en la Interamericana deja un muerto y heridos en Veraguas

Nacional Más de 130 estudiantes recibieron mochilas, alimentos y útiles escolares en Donoso

Nacional Telefónicas podrían ser multadas por aumentos recurrentes en sus servicios

Nacional Pineda asegura que “Irma le dio contrato a su novio”

Mundo Trump evalúa medidas por crisis de gasolina

Deportes Bayern Múnich y Atlético de Madrid golean a sus rivales

Deportes Galatasaray defiende localía y vence 1-0 al Liverpool

Deportes Pau Cubarsí: ‘El empate es un buen resultado’

Deportes Geno Smith volverá a los Jets de Nueva York

Deportes Alianza y el CAI se mantienen líderes del Clausura 2026 de la LPF

Deportes Panamá está lista para Premundial Femenino U-17

Deportes multan a Luka Doncic por gesto a árbitro

Deportes Panamá no estuvo efectivo con corredores en posición anotadora

Nacional Monita Karol muere por tuberculosis, dice MiAmbiente

Sucesos Familia lo buscaba desesperada… lo hallan en cuidados intensivos del hospital

Deportes Lamine Yamal, de penalti en el 96, salva al Barcelona

Mundo La Embajada de México en Irán cierra ante la escalada del conflicto bélico

Nacional Expocomer arranca con 600 empresas y mueve más de $200 millones

Sucesos De la lista de los más buscados al presidio en menos de 24 horas

Show Dolor en la familia de Carlienis tras la muerte de su monita Karol

Mundo Líderes del G7 se reunirán para analizar impacto de la guerra en Oriente Medio

Show Jhonathan Chávez asegura que los sueños se caminan con fe

Show Dolor en la familia de Carlienis tras la muerte de su monita Karol

Sucesos Encapuchados con fusiles asaltan vivienda en Cristóbal

Nacional La Chorrera sigue a la espera de la construcción de tres nuevas escuelas

Show Jhonathan Chávez asegura que los sueños se caminan con fe

Mundo El petróleo intermedio de Texas cierra en 83.45 dólares el barril

Sucesos Ocultos en moldes de aluminio: decomisan 16 paquetes de droga en Chiriquí