Provincias

Reclaman culminación de proyecto Sanidad Básica

Carlos Corro Rodríguez, residente del lugar, indicó que se ven obligados a utilizar las letrinas, las cuales cuando llueve también se llenan de agua, lo que se puede convertir en un grave problema para las comunidades.

Panamá- Un llamado enérgico a las autoridades del gobierno para que culminen los proyectos de eliminación de letrinas en diversas áreas de Chitré, realizaron los moradores, quienes aseguran mucho de estos quedaron abandonados desde hace varios meses.

Residentes de lugares como Soberanía, Santa Eduviges, El Puerto, y alrededores de la playa El Agallito, aseguraron que han esperado por varios meses a que culminen las obras iniciadas con el proyecto Sanidad Básica, con el cual esperaban la eliminación completa de sus letrinas, el remplazo por baños higiénicos.

LEE TAMBIEN: Enfermos de VIH/Sida podrán cumplir pena fuera de la cárcel

Sin embargo, aseguran que ninguno ha sido terminado, ya que fueron dejados a medias sólo con las plataformas construidas, las cuales se han convertido en un peligro ya que están llenas de agua de lluvia y por ende, son criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades.

Carlos Corro Rodríguez, residente del lugar, indicó que se ven obligados a utilizar las letrinas, las cuales cuando llueve también se llenan de agua, lo que se puede convertir en un grave problema para las comunidades.

Corro aseguró que se han acercado a las oficinas regionales del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES) para investigar el avance del proyecto, sin embargo, no han recibido respuestas.

“Este es el proyecto insigne del gobierno que va a terminar, por eso hacemos un llamado a las autoridades que tomen medidas ya que en otros lugares han quedada a medio hacer y ha ocasionado tragedias”, indicó el vocero de los residentes.

Los moradores consultados indicaron tener conocimiento que muchas de las empresas ganadoras de los proyectos subcontratan otras empresas, las cuales dejan la construcción de los baños inconclusa, lo que les afecta grandemente.

“El llamado que le hago es al Presidente de la República, que nos prometió cero letrinas. Y también a CONADES que se pongan los pantalones largos, ya que los afectados son la gente necesitada de las comunidades”, puntualizó Corro.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio