Reprimidos en medio de protesta por construcción de carretera

Juan Hernández, residente de la comunidad y vocero de los pobladores de Boca de Corita en Cañazas, dio que llevan más de 10 años de lucha para que el camino se una carretera digna.
Fueron reprimidos por unidades de la Policía Nacional.

Fueron reprimidos por unidades de la Policía Nacional.

Exigen construcción de una carretera.

Exigen construcción de una carretera.

Por: Melquiades Vásquez A. -

Cansados del mal estado del camino que conduce hacia la comunidad de Boca de Corita en el distrito de Cañazas, sus habitantes decidieron cerrar la vía Interamericana este martes, siendo reprimidos por unidades de control de multitudes de la Policía Nacional .

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Juan Hernández, residente de la comunidad y vocero de los pobladores, dio a conocer a este medio que llevan más de 10 años de lucha para que el camino se les construya de manera permanente, pero por más que hayan dialogado con las autoridades de la provincia no ha sido posible que se haga este trabajo.


Los habitantes en Boca de Corita, también informaron que se sienten burlados de las autoridades provinciales, por lo que piden al mandatario Laurentino Cortizo que acuda a la comunidad y se busque la forma de construir una carretera donde se pueda transitar a toda hora día puesto que ellos están cansados de transportar en hamaca a las personas en casos de urgencia para salir a un hospital o centro de salud y poder recibir atención de los médicos.

Por su parte, Maribel Mendoza, una de las madres de familia, que participó en la protesta comentó que tuvieron que caminar largas horas para llegar al lugar del cierre, pero la Policía Nacional los reprimió, mientras que algunos resultaron golpeados y detenidos.

Para el próximo viernes se esperan nuevas medidas de protestas y cierres con la participación de otras comunidades que se ven afectadas
por los malos caminos en el distrito de Cañazas en los que esperan respuestas de las principales autoridades del país.


 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.