Rescatan perezoso de dos dedos

El animal estaba en un árbol cercano a una casa en la barriada La Palmita, ubicada en el corregimiento de La Concepción.
Rescatan perezoso de dos dedos

Rescatan perezoso de dos dedos

Por: Mayra Madrid /Web -

Técnicos de la Dirección de Biodiversidad y Vida Silvestre de la regional del Ministerio de Ambiente (Mi AMBIENTE),  en la provincia de Chiriquí, realizaron el rescate de un perezoso de dos dedos, el cual estaba en un árbol  cercano a una casa en la barriada La Palmita,  ubicada en el corregimiento de La Concepción en el distrito de Bugaba.

El animal silvestre que se encontraba atemorizado debido a que observaba muy cerca la presencia de las personas que lo rescataron moradores y luego dieron aviso a Mi Ambiente , que procedió inmediatamente a su atención.

LEE TAMBIEN: El 4.° que se retracta en caso pinchazos

El Ministerio de Ambiente solicita a la comunidad que cuando encuentren alguna especie de vida silvestre en sus casas o en el predio, no la maten ni lastimen es mejor llamar a la sede regional al 500-0922 para que los técnicos procedan al rescate y buscarle un lugar apropiado para reubicarlo.

En caso de que el animal es encontrado en mal estado Mi ambiente procede a verificar su condición y buscarle otro hogar, ya que muchas veces no puede volver al medio silvestre.

Con este rescate suman 27 rescates de animales silvestres, seis casos más en comparación con el año pasado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.