Reservistas de la Policía Nacional exigen su derecho a jubilación

Este viernes efectuaran una marcha en la ciudad capital, para exigir su derecho de jubilación, luego de cumplir los 30 años de servicio el 1 de abril de 2023.
Quieren saber por qué los más de 143 expolicías no han pasado legalmente a la condición de jubilados.

Quieren saber por qué los más de 143 expolicías no han pasado legalmente a la condición de jubilados.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- Más de 143 exmiembros de la Policía Nacional (PN) que pasaron a retiro seis meses atrás, están exigiendo al Ministerio de Seguridad Pública cumpla con el proceso administrativo que conlleva su jubilación.

Los reservistas indicaron que este viernes efectuaran una marcha en la ciudad capital, para exigir su derecho de jubilación, luego de cumplir los 30 años de servicio el 1 de abril de 2023.

Indican además que, al ser separados del servicio activo en la PN y tampoco tener la condición de jubilados, se les ha privado del derecho al seguro colectivo de salud y decimotercer mes.

Adicionalmente, han quedado sin derecho al pago de representación, cobro de la prima de antigüedad, aunque sí se les descuenta el impuesto sobre la renta y seguro educativo.

Los reservistas de la Policía Nacional informaron que han elaborado un pliego de peticiones, además de un cuestionario para conocer cuál es el fundamento jurídico del atraso administrativo de las jubilaciones.

Además de explicaciones del por qué los más de 143 expolicías no han pasado legalmente a la condición de jubilados.

Otra de las interrogantes, es el por qué del atraso en el pago de las vacaciones pendientes de las más de 143 unidades que ya han cumplido los 30 años de servicio.

Por otra parte, los exmiembros de la Fuerza Pública, indicaron que ya firmaron las resoluciones, entregaron sus carnets y placas, como corresponde al proceso de retiro. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.