Retienen a indígenas que trataban de ingresar a Panamá

El grupo de indígenas panameños se encontraban en condición migratoria legal para trabajar en la recolección de café en Costa Rica.
Retienen a indígenas que trataban de ingresar a Panamá

Retienen a indígenas que trataban de ingresar a Panamá

Por: Mayra Madrid- Crítica -

Las autoridades del hermano país de Costa Rica retuvieron anoche un grupo de 55 indígenas panameños que pretendían cruzar la frontera hacia Panamá  tras finalizar la recolecta de café.

Se trata de un total de 55 indígenas que fueron retenidos por la Fuerza Pública en San Vito de Coto Brus, a 3 kilómetros de la frontera con Panamá, cuando viajaban en autobús rumbo a Panamá.

LEE TAMBIÉN:  Hay 25 menores con coronavirus

En un comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que el grupo de indígenas panameños se encontraban en condición migratoria legal para trabajar en la recolección de café.

“Llegó un autobús con personas panameñas, que regresaban de San Marcos de Tarrazú, producto de la emergencia del coronavirus que azota a nuestro país  y al mundo entero. Estos aborígenes vienen con todos los permisos de trabajo al día, estaban en la colecta de café que ya terminó, entonces se trasladan a sus hogares en Panamá", dijo  Rafael Araya, jefe de la Fuerza Pública de la Zona Sur de Costa Rica

Acotó, que el problema es que Panamá tiene toque de queda y la frontera se mantiene cerrada, pero , que se realizaba las coordinaciones con la Policía de Fronteras de Panamá para que se le permitiera la entrada y que regresarán a la comarca.

Mientras se solucionaba el futuro de estos indígenas, las autoridades ticas los escoltaron hasta la frontera de Paso Canoas en Panamá para que migración realice el trámite de entrada a suelo panameño debido al toque de queda.

Una vez en territorio panameño unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) quedó a cargo de su vigilancia hasta que se permita su traslado a la comarca Ngäbe-Buglé, de donde son originarios.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.