Block title
Block content
Block title
Block content

Rodeados por el agua

Rodeados por el agua

Por: Thays Domínguez Herrera -

Los moradores de la barriada conocida como El Potrero, en el corregimiento de La Arena de Chitré, viven sumergidos en un gran charco de agua que llega hasta sus hogares y les impide en ocasiones entrar y salir con normalidad.

A pesar de vivir a escasos minutos del centro de Chitré, el agua empozada llega hasta el lugar cada vez que los técnicos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) realizan la limpieza de los filtros de la planta potabilizadora de Chitré debido a una mala canalización de la misma.

Publicidad

La situación se ha vuelto tan preocupante que los moradores no descartan tomar medidas de presión, ya que aseguran llevan más de un año soportando este problema, que en ocasiones les deja incomunicados debido a que el agua sobrepasa el camino de acceso a la comunidad, donde residen unas 150 personas.

Jorge Rodríguez, morador de El Potrero, indicó que han puesto en conocimiento de las autoridades de la provincia de Herrera esta situación, ya que además es un gran criadero de mosquitos y otras alimañas, sin embargo, el tema ha caído en oídos sordos.

“Estamos afectados enormemente, ya se presentó un caso confirmado de dengue y uno por confirmar que está actualmente en análisis. Aquí el agua ha llegado a subir hasta dos pies de altura y ya las casas tienen rajaduras. Si esas casas se caen, no habrá quien indemnice”, indicó el vocero de los residentes.

Aseguró que ya tanto el Idaan como Salud tienen conocimiento de la situación.

Block title
Block content
Block title
Block content