Se salvan de milagro

Se salvan de milagro

Se salvan de milagro

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

Tremendo susto se llevó una familia en el distrito de Boquerón en la provincia de Chiriquí, cuando un enorme árbol cayó sobre la residencia que habitan producto de las fuertes lluvias con vientos que se han registrado en las últimas horas en el sector, quedando atrapados los miembros de esta familia.

Daniel Samudio, dueño de la residencia narró los momentos de temor que vivieron, cuando estaban descansando producto de la larga jornada de laboral que tuvo; en ese momento escuchó un fuerte estruendo en el techo y su esposa alcanzó a decirle que salieran de la casa, que un árbol había caído, al tiempo que parte de la estructura de cemento se les venía encima.

"Tremendo susto, mi esposa me dijo huye Daniel que el palo nos va a caer encima y cuando íbamos saliendo el árbol había caído, mis hijos quedaron dentro, tuve que tumbar una puerta para sacarlos, mi hija embarazada quedó entre la cama y la estructura, pero gracias a Dios estamos bien, logré sacarlos a todos" dijo Samudio.

Al lugar llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Bugaba y Boquerón al igual que personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para brindarle apoyo a la familia, al igual que a la joven embarazada, la cual fue evaluada, pero según el reporte de emergencias no tuvo ningún tipo de complicación.

Raúl Guerra del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, informó que llegaron al lugar para atender a las cinco personas, tres adultos y dos menores, que resultaron ilesos.

"Le estamos recomendando a la población a solicitar a las autoridades correspondientes hacer las inspecciones y de ser necesario talar los árboles que ellos consideren que sean peligrosos y que están cerca a sus casas", detalló Guerra.

Las autoridades comenzaron a brindarle apoyo a esta familia y buscar una ayuda habitacional debido que a la vivienda que habitaban colapsó producto de la caída del árbol, dejándolos sin un lugar donde vivir.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) le advirtió a la población para que tome las medidas de precaución necesarios ya que en el país nos encontramos en la temporada de lluviosa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.