Sin agua por destrucción de paneles solares

La compra e instalación del sistema de paneles fotovoltaicos había sido costeado con dineros de los impuestos de bienes e inmuebles (IBI) que percibe el municipio, a través de la ley de descentralización.
Paneles solares.

Paneles solares.

Por: Eric Montenegro -

La destrucción de los paneles solares que suministran electricidad a los equipos del acueducto del corregimiento de Espavé, distrito de Chame, mantiene a esta comunidad sin el suministro de agua potable.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


El hecho fue denunciado por el alcalde de este distrito, Abdul Juliao, al tiempo que calificó el mismo como un “acto de vandalismo”.


La compra e instalación del sistema de paneles fotovoltaicos había sido costeado con dineros de los impuestos de bienes e inmuebles (IBI) que percibe el municipio a través de la ley de descentralización.


Los paneles solares son parte de un proyecto que implicó la perforación de un pozo subterráneo, con lo cual se resolvería la falta de agua en el poblado de Espavé.


Con el uso de paneles fotovoltaicos también se pretendía evitar que los pobladores incurrirán en el pago de cuotas para sufragar el gasto de energía eléctrica y los inconvenientes por apagones y fluctuaciones de voltaje.


El alcalde Juliao dijo haber solicitado la colaboración de la comunidad para identificar a los responsables de los daños causados a los paneles solares, de modo que respondan ante las autoridades.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.