Más de 15 mil usuarios del Idaan sin agua potable en Barú

El director regional del Idaan señala que la medida se toma para evitar el ingreso de sedimento al sistema de bombeo que ya se ha visto afectado.
Más de 15 mil usuarios del Idaan sin agua potable en Barú

Más de 15 mil usuarios del Idaan sin agua potable en Barú

Por: José Vásquez / Crítica -

Más de 15 mil usuarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí permanecen sin el suministro de agua potable, desde este sábado  debido a que las autoridades tomaron  la decisión de sacar de servicio la planta potabilizadora de Paso Canoas ubicada en Paso Canoas por obstrucción en la toma de agua cruda del río Chiriquí Viejo.

La medida se dio debido a las crecientes  que viene registrando el afluente y la gran cantidad de sedimentos, troncos y material pétreo que ha arrastrado hasta la toma de agua de la planta potabilizadora.

El director regional del Idaan señala que  la medida se toma para evitar el ingreso de  sedimento al sistema de bombeo que ya se ha visto afectado.

La medida afecta las comunidades de  Paso Canoas, Progreso, Kilómetro 32, Revolución, La Esperanza, Berbá, Baco, Los Tecales, San Valentín, Aguacatón, Los Olivos, Manaca Civil, Manaca Norte.

El funcionario señala que desde este sábado iniciaron los trabajos de limpieza de la toma de agua y se desconocía el tiempo que demora la limpieza, ya que hay que también efectuar trabajos de limpieza en la planta.

Los residentes en Barú, hacen un llamado a las autoridades para que busquen una solución  a este problema porque  cada vez que se registran lluvias y  suben  los niveles del rio, la planta potabilizadora se ve afectada por los sedimentos, troncos y se quedan sin el servicio de agua potable.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.