Sin avance negociación entre médicos y directivos de hospital

Unos de los puntos más álgidos de la negociación es la solicitud de los galenos de la remoción del subdirector administrativo del hospital.
El defensor Leblanc se ha reunido con los médicos y directivos del hospital.

El defensor Leblanc se ha reunido con los médicos y directivos del hospital.

Por: Redacción/ Crítica -

La huelga de los médicos del hospital regional Rafael Hernández, ubicado en la provincia de Chiriquí, se mantiene, sin embargo, las partes se reunirán el próximo lunes para continuar con el proceso de negociación.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Unos de los puntos más álgidos de la negociación es la solicitud de los galenos de la remoción del subdirector administrativo del hospital.


Los médicos especialistas iniciaron un paro de labores desde el pasado martes tras denunciar que no hay medicamentos ni insumos esenciales para los procedimientos de cirugías, pero, la dirección del nosocomio y autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) aseguran una óptima dotación.


En tanto, el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, que actúa  como  mediador en el conflicto, precisó que algo ocurre en el área administrativa de la entidad.

Por este motivo, Leblanc manifestó que le ha solicitado al director de la CSS, Enrique Lau Cortés, que se realice una auditoría en el Hospital Regional Rafael Hernández, y así determinar dónde están las carencias.

“Se ha evidenciado que hay una ruptura entre la administración del hospital y los médicos", recalcó Leblanc.

Detalló además que la delegación de la Caja de Seguro Social (CSS) de la ciudad capital, que ha ido a Chiriquí, demostró que en los depósitos hay suficientes medicamentos e insumos.


“Por esta paralización al final del día los que salen perjudicados son los pacientes asegurados y no asegurados de la región”, sentenció Leblanc.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.