Sin concluir letrinas

Sin concluir letrinas

Sin concluir letrinas

Por: Thays Domínguez Herrera -

Comunidades rurales de diversos distritos de la provincia de Herrera, se quedaron esperando la culminación del programa Cero Letrinas, mientras que en algunos lugares, los proyectos quedaron abandonados.

Moradores de los distritos de Ocú, Los Pozos y Las Minas reclamaron la terminación de los servicios higiénicos que les fueron prometidos, ya que en muchos casos, los huecos que dejaron se han convertido en un peligro.

El representante del corregimiento de Peñas Chatas, en Ocú, Wilfredo Pimentel, dijo que en su área, los residentes fueron encuestados, lo que los llenó de esperanzas, sin embargo, el tiempo ha pasado y no reciben respuestas.

Añadió que tienen el temor de que el Gobierno se haya quedado sin los recursos necesarios para hacerle frente al programa y que esta sea la razón por la cual no se haya licitado la construcción de los nuevos baños higiénicos.

"Se hicieron las encuestas y se llenó de esperanza a la gente más humilde", añadió Pimentel.

En el corregimiento de El Capurí de Los Pozos, la situación no es distinta. De 162 familias censadas, ninguna ha recibido respuesta, a pesar que la licitación se inició hace más de un año.

El representante del lugar, Víctor Moreno, indicó que este proyecto impactaría en comunidades como Río Abajo, La Lagunita, El Jacintillo y El Capurí cabecera.

En el caso de su sector, dijo Moreno, la empresa abandonó los trabajos con un avance de apenas 14 por ciento, lo que provocó que gran cantidad de huecos quedaran perforados y se convirtieran en criaderos de mosquitos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.