Sin resolver arbitraje por minsa capsi

Las instalaciones del Minsa- Capsi, construido durante la administración del ex presidente Ricardo Martinelli, se mantienen cerrada y con el consecuente deterioro
Sin resolver arbitraje por minsa capsi

Sin resolver arbitraje por minsa capsi

Por: Eric Ariel Montenegro [email protected] -

“El centro de salud de Puerto Caimito se hunde e inunda”, advirtieron los pobladores de este corregimiento del distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

Mientras ello sucede, las instalaciones del Minsa- Capsi, construido durante la administración del ex presidente Ricardo Martinelli, se mantienen cerrada y con el consecuente deterioro.

La apertura de esta instalación con un costo de $9, 450,000, depende de que sea resuelto un arbitraje internacional, presentado por el Consorcio Omega Engineering, a cargo de la obra.

Recientemente la ministra de Salud, Rosario Turner, reveló que durante los dos últimos Gobiernos no se dieron seguimiento a los trámites legales relacionados a este arbitraje.

LEE TAMBIÉN: Decomisan una tonelada de droga en Punta Burica

La titular de esta cartera, aseguró haber nombrado una comisión, la cual debe dar seguimiento e impulsar la solución de este conflicto, para la apertura de esta instalación, la cual tiene un 90% de avance en su construcción.

Explicó además, que Panamá debe ajustarse a los tiempos legales en este arbitraje  internacional.

Admitió tener conocimiento de las condiciones en que se encuentra el centro de salud de Puerto Caimito, por lo que se han dado instrucciones para realizar mejoras en las estructuras a corto plazo.

En abril de este año, unos 10 funcionarios de este centro de salud denunciaron afectaciones respiratorias y dermatologías adquiridas dentro de la instalación de salud.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.