Decomisan una tonelada de droga en Punta Burica

José Hernández, comisionado y jefe de la Primera Región Aeronaval, dijo que la incautación se dio cuando los conductores de una lancha rápida al notar la presencia intentaron darse a la fuga.
Decomisan una tonelada de droga en Punta Burica

Decomisan una tonelada de droga en Punta Burica

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) durante un patrullaje realizado hacia el Sur de Punta Burica en el pacífico occidental en la provincia de Chiriquí,  lograron el decomiso de 1,139 paquetes de la droga conocida como cocaína.

Según los primeros informes el decomiso de la droga se dio a través de una diligencia efectuada por unidades de  Senan  en Alta Mar cuando se divisa una lancha rapida, que mantenía a bordo la droga.

Durante el operativo tres personas quedaron a órdenes de las autoridades correspondientes, todos masculino de nacionalidad colombiana quienes presuntamente viajaban con la sustancia ilicita.

Una vez se da con el hallazgo la droga es transportada hasta la base de Charco Azul, donde se realizó el conteo de la sustancia y se procedió a trasladarla hasta la base del Senan en David, para ser puesta a órdenes del Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN: El miércoles pagarán bono a los viejucos

José Hernández, comisionado y jefe de la Primera Region Aeronaval, dijo que se la incautación se dio al darse el desplazamiento de una lancha rápida que al notar la presencia intentaron darse a la fuga.

" La rápida acción de las unidades dieron con el decomiso de   50 bultos que dentro mantenían los 1,139 paquetes y tres masculinos aprehendidos, logrando el Senan en lo que va del año  en 66 operaciones el decomiso de 44, 667 mil paquetes de droga"  expresó Hernández.  

Las tres personas aprehendidas fueron custodiados por unidades del Senan y este sábado se tiene previsto ser llevados ante un juez de garantías en la provincia de Chiriquí.  

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.