Solicitan declarar áreas afectadas por frente frío en Colón zonas de emergencia

Una de las áreas más afectadas es el corregimiento de Cativá, donde cientos de familias quedaron afectadas por las inundaciones.
Unas de las áreas más afectadas es el corregimiento de Cativá, donde cientos de familias quedaron afectadas por las inundaciones. / Foto: Diómedes Sánchez

Unas de las áreas más afectadas es el corregimiento de Cativá, donde cientos de familias quedaron afectadas por las inundaciones. / Foto: Diómedes Sánchez

Por: Diómedes Sánchez S. / Web -

Mediante una nota dirigida a las autoridades nacionales y diputados de la provincia de Colón, el Centro Regional Universitario de Colón (CRUC), solicitó que se declare a la región, como "zona de emergencia" por la condición en que dejó el frente frío a cientos de familias colonenses.

La misiva de los administrativos y docentes universitarios de Colón, buscan que se mantenga acciones de mitigación para atender este tipo de emergencia, donde cientos de familias colonense resultaron afectados.   

José Mercedes Coronado, vicegobernador de la provincia, informó que aunque las aguas han bajado en la comunidad de Icacal, las familias quieren ver directamente al mandatario, Juan Carlos Varela, para que camine el área y observe que aún quedan muchas necesidades que atender entre las familias.

Indicó que ellos aún están necesitando agua embotellada, pañales desechables, alimentos secos, entre otros.

Dijo que en el área se mantiene personal del Ministerio de Salud, atendiendo a la población, verificando los acueductos que colapsaron para restablecerlos, además de hacer fumigaciones contra los mosquitos en toda la zona.

LEE TAMBIÉN: Los leales a Martinelli se reúnen con convencionales de Oeste

En el caso de la ciudad de Colón, el alcalde Federico Policani, indicó que es necesario llamar la atención para que se haga la inversión de la mejor forma, como el caso de la quebrada Fantasma, ubicada en Cativá, la cual requiere trabajos de canalización para que no se desborde.

Consultado sobre el acercamiento con la empresa que desarrolla trabajos en la ciudad, dijo que han mantenido comunicación, sobre las calles donde no bajado el agua para lo cual recibieron unas bombas para desalojar las mismas.

Una de las áreas más afectadas es el corregimiento de Cativá, donde cientos de familias quedaron afectadas por las inundaciones.

Reynaldo Ashaw, representante del lugar, dijo que se ha mantenido realizando recorridos desde horas de la madrugada hasta la noche, llevando la ayuda gubernamental y supervisando la situación en las áreas inundables.

Indicó que son más de mil familias las afectadas en Cativá, pero esa cifra puede incrementarse, porque muchas personas no reportan que han perdido sus bienes y en otras zonas se continúa con la labor de caminar las zonas afectadas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.