Suspenden procesión del Cristo Negro de Portobelo. Se rompe la tradición

A través de un decreto municipal se prohíbe las actividades y actos presenciales en honor al santo, a fin de evitar la aglomeración de personas.
Suspenden procesión del Cristo Negro de Portobelo. Se rompe la tradición

Suspenden procesión del Cristo Negro de Portobelo. Se rompe la tradición

Por: Redacción Crítica -

Suspenden procesión del Cristo Negro de Portobelo, provincia de Colón. Se rompe la tradición.  Esa decisión  fue tomada por autoridades eclesiásticas, municipales y de Salud para evitar el contagio de Covid-19 entre los fieles de este milagroso santo.

LEE TAMBIÉN:  Extienden la amnistía tributaria

A través de un decreto municipal se prohíbe las actividades y actos presenciales en honor al santo,  a fin de evitar la aglomeración de personas.

El párroco de la iglesia de San Felipe en PortobeloNarciso Ábrego, dijo que el Santo no saldrá de la iglesia y se mantendrá en su nicho.

Ábrego detalló que realizará la novena con un número reducido de asistentes en el templo, al igual que las dos misas que se oficiarán el día 21 de octubre, fecha cumbre del Cristo de Portobelo

Más sobre el santo

El Cristo Negro de Portobelo es la imagen de cristo con tez morena ubicado en Portobelo, provincia de Colón, Panamá. La fe y devoción que manifiesta el pueblo panameño hacia la imagen de este Cristo puede ser evidenciada anualmente cuando, a partir del 15 de octubre, se inician a las expresiones devocionales de los peregrinos que se dirigen a Portobelo a rendirle culto a la imagen del Nazareno.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.