Extienden la amnistía tributaria

Extienden la amnistía tributaria

Extienden la amnistía tributaria

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una nueva norma que extiende los beneficios de la amnistía tributaria entró a regir ayer. Se trata del Decreto Ejecutivo No. 512 del 23 de septiembre de 2020, que modifica el Decreto 553 de 19 de noviembre de 2019, a su vez modificado y adicionado por el 257 de 3 de abril de 2020, que reglamenta la Ley 99 de 11 de octubre de 2019, referente a la amnistía tributaria general para el pago de tributos de competencia de la Dirección General de Ingresos (DGI).

El objetivo de esta ley es extender los beneficios de la amnistía previamente concedida para permitir que las personas naturales y jurídicas cuenten con más tiempo para cumplir con el pago de sus obligaciones tributarias, morosas al 29 de febrero de 2020, lo que a su vez debe traducirse en que los contribuyentes puedan reorganizar sus finanzas para mantener puestos de trabajo, cancelar deudas a proveedores, ser parte de la reactivación económica impulsada por el Gobierno y mejorar la recaudación tributaria.

A través de la DGI del Ministerio de Economía y Finanzas, la propuesta impulsada por el Ejecutivo plantea que, si el contribuyente obligado al pago de los tributos en condición de morosidad cumple con el mismo antes del 31 de diciembre de 2020, se condonará hasta el 85% de la totalidad de los intereses, recargos y multas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.