Tembló en Los Santos

Hubo reportes que tembló fuerte en Las Tablas, Tonosí y otros puntos de la provincia de Los Santos.
Tembló en Los Santos

Tembló en Los Santos

Por: Redacción/ Web- Thays Domínguez -

Mucho temor entre la población santeña al sentir un movimiento sísmico . Hubo reportes que tembló fuerte en Las Tablas, Tonosí y otros puntos de la provincia de Los Santos.

Efectivamente, el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, a través de su cuenta de Twitter, reportó un sismo de 4.8 magnitud con profundidad de 12 Km en la provincia de Los Santos, en horas de la tarde de hoy, sábado.

LEE TAMBIÉN:  Distribuían cigarrillos electrónicos con marihuana líquida

En tanto, funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)  procedieron a  las inspecciones tras el sismo.

El director del este estamento de socorrismo, Omar Smith, dijo que hasta ahora no tienen reporte de daños ni lesionados. Solicitó a la población mantener la calma.

Por su parte, el mayor Valentín Pérez, jefe de Operaciones de los Bomberos en Los Santos, indicó que se detectaron rajaduras en el  hospital de  Tonosí, y aunque algunas ya existían, señaló que las mismas se acrecentaron debido al movimiento telúrico.

Según Pérez, se procederá a levantar un informe, y se brindaron recomendaciones al personal del hospital.
Añadió que otros tres hospitales, el Anita Moreno de Los Santos, así como el de Las Tablas y Macaracas, fueron inspeccionados y no presentaron inconvenientes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.