Ticos cierran frontera de Panamá con Costa Rica

El transporte de carga permaneció parado a orillas de la vía Interamericana hacia Panamá, de igual forma en territorio de Costa Rica.
Ticos cierran frontera de Panamá con Costa Rica

Ticos cierran frontera de Panamá con Costa Rica

Por: Mayra Madrid /Web -

La frontera de Paso Canoas entre Panamá y Costa Rica se mantuvo cerrada por varias horas durante este miércoles por parte de ciudadanos ticos agrupados en organizaciones civiles, asociaciones cívicas y grupos empresariales debido a un proyecto de ley de reformas fiscales por parte de autoridades del gobierno de este país de aumentar impuestos a más de un 80% de la población.

La protesta inició desde muy tempranas horas de la mañana de este miércoles,  ocasionando el cierre total de la frontera y paralizando el transporte de carga de entrada a Panamá y de salida a Centroamérica,  causando incluso molestia en los conductores.

Los manifestantes dejaron claro que no buscan perjudicar a los panameños, ni el comercio ni el transporte, pero se trata de una lucha justa que están enfrentando desde hace casi un mes cuando el actual gobierno de Costa Rica decidió realizar reformas fiscales perjudicando a la población y beneficiando a empresarios políticos.

Reynaldo Chávez, dirigente de la sociedad civil, dijo que llevan casi un mes bajo sol y agua pidiéndole al gobierno de Costa Rica que se siente a conversar con ellos, pero se han negado atención y quieren que el proyecto se apruebe de la forma que sea.

LEE TAMBIEN: Ubican adolescente que tenía dos meses desaparecida

"El gobierno de Costa Rica no está respetando los derechos de los ciudadanos,  están buscando a toda costa pasar el proyecto, hay diputados a favor del pueblo y los están bloqueando por todas partes, no vamos a cesar en la lucha, ya que se ha creado un paquete de reformas donde ha creado impuestos al 80%  de la población y una serie de exoneraciones para unas 400 empresas que están morosas con el estado y que evaden impuestos, lo peor es que se conoce que sus propietarios son políticos" expresó el manifestantes.

Aproximadamente hace dos semanas atrás este grupo de manifestantes cerraron la frontera de Paso Canoas exigiendo al gobiermo sentarse a conversar por el tema de las reformas fiscales; sin embargo aseguran que el gobierno al no sentarse a diálogar los obliga a continuar con las acciones de protesta.

Durante el cierre de la frontera unidades de la fuerza pública de Costa Rica siguieron de cerca la manifestación  del grupo de ciudadanos de la zona sur de este país, también lo hizo unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá.

Durante el cierre de la vía,  el transporte de carga permaneció parado a orillas de la via Interamericana hacia Panamá, de igual forma en territorio de Costa Rica.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.