Ubican adolescente que tenía dos meses desaparecida

La adolescente fue ubicada por las autoridades en el distrito de Barú, en el sector de finca Balsa.
Ubican adolescente que tenía dos meses desaparecida

Ubican adolescente que tenía dos meses desaparecida

Por: Mayra Madrid /Web -

La tarde de este martes fue ubicada por unidades de la Policía Nacional la menor de 16 años, Betsabe Castillo, quien se mantenía desaparecida desde el pasado 1 de agosto, cuando salió de su residencia en en sector de Aserrío de Gariché en Bugaba.

La adolescente fue ubicada por las autoridades en el distrito de Barú, en el sector de finca Balsa, y una vez en manos de las autoridades se dio aviso a sus padres para ser entregada.

LEE TAMBIÉN: Cae pareja de extorsionadores

La menor había sido reportada como desaparecida por parte de su padre, quien aseguraba que desde el pasado 1 de agosto, salió de su residencia con destino al plantel educativo al que asistía y nunca llegó.

El Ministerio Público a través de nota de prensa dio a conocer que esta misma persona para la fecha del 2 de julio del 2018 fue reportada por su padre, como víctima del delito contra la libertad (desaparecida) ante la Fiscalía Sub-Regional del Ministerio Público en Bugaba, siendo  recuperada el 3 de julio luego de  realizar algunas diligencias  remitida de inmediato al Juzgado de Niñez y Adolescencia para determinar su situación jurídica y considerar si es viable la adopción de algún tipo de medida de protección a su favor.

Mientras que para el 24 de julio, el padre vuelve a asistir al despacho judicial en Bugaba y en esa oportunidad señala que su hija es víctima de delito contra la libertad e integridad sexual, pues señalaba que la menor se mantenía  con un joven que en su momento era menor de edad.

El Ministerio Público se mantiene realizando todos los actos de investigación que corresponden en estos casos tal y como lo establece la ley a fin de dar respuestas a las víctimas, expresa el comunicado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.