Provincias

Todas las vacunas disponibles para la población herrerana

Este llamado se hace además ante la posibilidad de la llegada de gran cantidad de visitantes a la región debido a las fiestas de fin de año, donde personas de otras provincias podrían acudir a visitar a sus familiares.

Las dosis de vacunas anti Covid-19 en la provincia de Herrera se encuentran disponibles para la población, ya sea en primera, segunda o dosis de refuerzo, por lo que las autoridades hacen el llamado a la población a vacunarse ante un incremento de los casos registrados en los últimos días.
Con cerca de 278 casos activos, y un promedio de nuevos positivos detectados de más de 20 de forma diaria, las autoridades de salud insisten en que la población con esquema de vacunación pendiente debe acudir a los puntos fijos de vacunación.
Este llamado se hace además ante la posibilidad de la llegada de gran cantidad de visitantes a la región debido a las fiestas de fin de año, donde personas de otras provincias podrían acudir a visitar a sus familiares.
La provincia cuenta, según información del Ministerio de Salud en Herrera, con dosis de las vacunas tanto de Pfizer como de AstraZeneca, de forma permanente en los distritos de Chitré, Ocú y Pesé en puestos fijos.
 
LEE TAMBIÉN: POLÍTICOS SALPICADOS EN OPERACIÓN "FISHER"
 
Estos puntos fijos de vacunación operan de lunes a viernes, en horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y según la información proporcionada se busca ampliar la cobertura hacia otros distritos.
Los puntos activos de vacunación activos en la provincia son el centro de salud Dr. Sergio Botello A. del corregimiento de Llano Bonito, así como la policlínica Roberto Ramírez de Diego, de la Caja de Seguro Social, en el distrito de Chitré.
Mientras que en los distritos de Ocú y Pesé continúan aplicando las dosis de la vacuna en los Minsa Capsi de los corregimientos cabecera, informó la entidad en un comunicado.
A pesar del incremento registrado en las últimas semanas, las hospitalizaciones se mantienen bajas, con tres personas en sala y ningún paciente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos, según la estadística oficial dada a conocer.
Se estima que cerca del 90 por ciento de la población herrerana cuenta con dos dosis de vacuna, mientras que se espera a partir de enero de 2021 un aumento en el número de personas en búsqueda de dosis de refuerzo.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Aprueban reforma al Código Penal: endurecen penas por estafa en Panamá

Mundo Matan a tiros a un magistrado en Bolivia en circunstancias que se investigan

Nacional Tranquesón hacia el interior, anuncian inversión de carriles

Nacional Renuncia el subdirector del Idaan en plena transición

Show Steven Tyler, a juicio por caso de supuesta agresión sexual

Nacional Entre misa y marcha inicia la celebración del Día del Trabajo

Show Fiscalía acusa a Britney por conducir borracha y con polvos mágicos

Sucesos ¡Tragedia en la vía! Joven muere en accidente en Panamá Norte

Mundo Irán envía una nueva propuesta de negociaciones de paz a EEUU

Deportes Chiriquí empata la Serie Final del Béisbol mayor y habrá séptimo juego

Nacional CSS elimina el carné: desde mayo solo se usará la cédula

Show Marelissa Him es postulada a Premios Ícono México

Nacional Panamá busca cambiar reglas fiscales para atraer inversión y evitar listas

Nacional Exalcalde Alex Lee seguirá guardado

Nacional Protección incompleta: Policía explica límites de los chalecos balísticos

Show Britney Spears, acusada de conducir bajo los efectos del alcohol

Show Yedgar advierte a sus hater: 'No jurguen culebra en hueco'

Mundo Robot que perrea: las innovaciones que sorprenden en New Jersey

Show Suprema Corte en México falla a favor del actor Diego Luna

Nacional Ábrego anuncia evaluación para compra de 10 mil chalecos antibalas

Deportes Directivos palestinos e israelíes de fútbol se niegan a darse la mano

Nacional Videos: ¿No lo viste? Míralo en un solo click

Nacional IMA convoca a empresas para procesar cebollas y evitar pérdidas

Nacional Toque de queda en 2 corregimientos del ditroit

Show Farruko no está para agradar ni convencer a nadie

Vida Comunidades en Darién impulsan producción sostenible

Show Rosalía recibirá premio a Compositora Internacional del Año

Deportes Centro de Alto Rendimiento no presenta afectaciones tras intensas lluvias

Mundo 'Plata para los chamos': Elevan ingreso mínimo integral a 240 dólares

Nacional Asamblea recibe propuesta para extender beneficios fiscales a Ciudad del Saber