POLÍTICOS SALPICADOS EN OPERACIÓN "FISHER"

POLÍTICOS SALPICADOS EN OPERACIÓN "FISHER"

POLÍTICOS SALPICADOS EN OPERACIÓN "FISHER"

Por: -

La Fiscalía inició ayer la sustentación de medidas cautelares contra 22 de los 57 aprehendidos en la operación "Fisher", entre los cuales hay dos candidatos a convencionales del Partido Panameñista y uno de ellos representó al colectivo en las mesas temáticas del diálogo por la Caja del Seguro Social.

Cuando los aprehendidos- en su mayoría colonenses- llegaron a la audiencia fueron aplaudidos por sus familiares y los sujetos esposados levantan sus brazos para saludar. Un grupo de mujeres intentaron cerrar la vía frente a la Corte Suprema de Justicia, pero fueron orilladas a la acera por los antimotines.

La investigación reveló que la crisis sanitaria originada por la pandemia del Covid-19 permitió a la célula panameña del Cartel del Golfo, incrementar la recepción de la cocaína procedente de Colombia, generando ganancias millonarias, porque aprovecharon los pocos patrullajes costeros.

Otro aspecto que destacan las pesquisas es que el grupo estableció nexos con miembros de la Fuerza Pública, con la finalidad de obtener uniformes para realizar tumbes de drogas, además de utilizar los vehículos de trabajo, para brindar seguridad en estos actos delictivos y realizar allanamientos clandestinos.

De igual modo lograron uniformes y salvoconductos de entidades de salud para la movilización de nicas y hondureños pertenecientes a la organización.

Uno de los reportes destaca que en "su gran mayoría las Juntas Comunales y Municipales (de las costas donde operaba la organización) mantenían vínculos ilícitos con sujetos ligados al narcotráfico en asuntos de coordinación, custodia y transporte del ilícito hacia los puertos en la ciudad de Colón".

Más en Pág. 8

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.